Ciencia Y Tecnología En La Salud

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ENSAYO
Introducción
A lo largo de la historia el hombre siempre a buscado la forma de progresar, esto implica buscar soluciones a algunos problemas que se les puedan presentar es por eso que eldesarrollo de la tecnología y la ciencia en la salud ha sido muy importante ya que gracias e ello ahora se pueden curar o controlar enfermedades que antes no tenían cura, también se han podido crearvacunas para prevenir algunas enfermedades, en cuanto a tecnología se han desarrollado0 equipos mas eficientes y duraderos lo cual ha sido de mucha importancia, se han creado brazos, piernas, etc.artificiales esto es algo muy importante ya que las personas que llegan a perder alguna extremidad de su cuerpo pueden tener la posibilidad de que les coloquen una artificial y su vida pueda ser mas fácil yútil.
Por eso es tan importante que la ciencia y la tecnología continúen su desarrollo en el campo de la salud.
Desarrollo
Ciencia y tecnología en la salud
Debido a la acumulación delconocimiento y los avances tecnológicos ocurridos en el sector de la salud, la asistencia médica ha cambiado profundamente en los últimos años. Ello se debe, en gran medida, al impresionante desarrollo de latecnología médica.
Nuevas tecnologías médicas de incuestionable eficacia diagnóstica o terapéutica, se incorporan progresivamente a los servicios asistenciales. En su momento, fueron nuevas tecnologíasla anestesia o la penicilina. El diagnóstico por imagen comenzó con el descubrimiento de los rayos X, y fue revolucionado cuando se introdujo el tomógrafo computarizado en la década de los años 70. Los elementos que conforman a la tecnología médica son los siguientes: los medicamentos, los aparatos, los procedimientos médicos y quirúrgicos utilizados en la atención médica y los sistemasorganizativos con los que se presta la atención sanitaria. Por lo tanto, la tecnología médica no son sólo las máquinas o medicamentos, sino también la propia práctica clínica y el modo en que esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnología aplicada en la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD
  • Ciencia y Tecnologia En La Salud
  • Ciencia Y Tecnología En Salud
  • Relación entre la ciencia y tecnología con la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • Ciencia y Tecnologia En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS