Ciencia y tecnología en méxico

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO
A pesar de las condiciones económicas y de la infraestructura del país, podemos decir que en México se cuenta con buenos investigadores, pero que no han podidodesarrollar sus proyectos debido a la falta de inversión. Las estadísticas del 2006 muestran que el 1.6% del total de los trabajos científicos publicados en el mundo son de autoría mexicana, y el 0.2 % delas patentes también pertenecen a mexicanos. Si hacemos un análisis de esto, nos damos cuenta que si existe gente competente e inteligente para sacar adelante a nuestro país en materia de ciencia ytecnología, pero por una u otra limitación no se ha tenido un gran avance.
En el informe de 2007-2008 del Programa de las Naciones Unidas del Desarrollo ubica a México en la posición 52 de 177,midiendo su grado de desarrollo humano (basado en la longevidad, salud y educación). La inversión en México es del 17% de su gasto público corriente total en educación superior y el 0.4% del PIB eninvestigación y desarrollo.
En 2005 la recaudación de regalías por patentes otorgadas fue de 70 centavos de dólar por persona, comparada con la de EU y de Canadá que fueron de 191.5 y 107.6 dólares por cadahabitante respectivamente. El registro de patentes se ha venido abajo, aparte las pequeñas y medianas empresas se han visto estancadas por la falta de innovación y por no adquirir nuevas tecnologías.La base para que Finlandia contara con una de las economías más competitivas en 2005, se debió a que hace unas décadas se invirtió más en el capital humano, en el desarrollo científico ytecnológico.
Al contar con el conocimiento, la ciencia y la tecnología adecuados para aplicarlos a la innovación de productos y procesos, y la creación de modelos de gestión (ahora conocido como I+D+i,Investigación-Desarrollo-Innovación), se consigue un incremento en la productividad y una evolución de la economía. Los países ricos, son ricos porque invierten más en I+D.
La economía tan desigual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática de la Ciencia y la Tecnología en Mexico
  • Beneficios de la ciencia y la tecnología en México
  • Ciencia Y Tecnologia En Mexico
  • Ciencia y Tecnologia en el Mexico Colonial
  • Ciencia y Tecnología en México
  • La ciencia y la tecnologia en mexico
  • Ciencia Y Tecnologia En Mexico
  • Ciencia y tecnología en el México colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS