Ciencia Y Tecnología

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Ciencia y tecnología
la ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curación de enfermedades hasta lafabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción.

La ciencia como búsqueda de la verdad
Desde la antigüedad clásica y hasta el final de la edad media la ciencia se extendía como unconocimiento indudable. Se contraponía al saber vulgar. A partir del siglo XVI se abrió paso un nuevo concepto de ciencia, según el cual todos los conocimientos pasan a ser considerados hipótesis, pero quequedan sometidas en todo momento a la posibilidad de revisión y modificación.
La ciencia moderna ya no se entiendo como un conjunto de verdades definitivas, sino más bien como un conjunto deexploraciones que se aceptan provisionalmente, es decir, que se consideran verdaderas mientras no se encuentren otras mejores


La ciencia moderna y su afán de dominio
Suele decirse que los antiguoscultivaban las ciencias por pura curiosidad.
En cambio, la ciencia moderna y sus aplicaciones técnicas se caracterizan por un incansables afán de dominar la naturaleza y de ordenar la sociedad.

La nuevacolonización tecnológica
Es frecuente que muchos descubrimientos e inventos permanezcan en secreto pro razones militares y de rivalidad entre compañías comerciales. Pero lo más escandaloso es que enocasiones los países ricos realizan sus experimentos más peligrosos y contaminantes en los países pobres e instalan en ellos las industrias de mayor riesgo, mientras que se reservan los beneficiosposteriores para su disfrute en exclusiva, o hacen pagar un alto precio a esos países por la licencia de usos de las nuevas tecnologías.

Tecnología
 es el conjunto deconocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS