Ciencia y vida

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Índice

Misión, Visión, Filosofía del Tecnológico…………………………..1
Objetivo general del Servicio Social.
Introducción
Desarrollo de actividades
Resultados.
Conclusiones
Recomendaciones

MISION

Formar profesionistas con excelencia en educación tecnológica a nivel licenciatura y posgrado, generadores del desarrollo social del estado, capaces de responder a los retos de la modernización yglobalización a través de aprendizajes significativos de calidad.

VISION

Ser una institución formadora de profesionales con calidad que coadyuven al desarrollo del estado y del país dentro del proceso de globalización mediante: vinculación, extensión, posgrado e investigación, con base en la mejora continua.

FILOSOFIA

* Formar profesionistas
* Servir a la sociedad
* Generarbienestar
* Actuar con convicción

OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO SOCIAL
El objetivo del Servicio Social es desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un verdadero acto de reciprocidad con la misma, a través de los planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitaciónprofesional del prestador del servicio social.

INTRODUCCION

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del Nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Suobjetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas. Actualmente es una Institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina alsistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 296 planteles (4 en proceso de definición de su oferta educativa), los cuales se encuentran en las principales ciudades y zonas industriales del país y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

Elsistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.

La oferta educativa se compone de 48 carreras, agrupadasen nueve áreas de formación ocupacional.
Objetivo
El Sistema de Conalep, tiene el compromiso de ofrecer una Educación de Calidad para la Competitividad, sustentada en valores institucionales para la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, así como la prestación de servicios educativos a través de un modelo académico y de vinculación, que cumplen con losrequisitos de nuestros clientes, así como los legales y reglamentarios de la institución, con una orientación a la mejora continua, bajo estándares de la norma ISO 9001:2008.

Misión

Formar profesionales Técnicos a través de un Modelo Académico para la Calidad y competitividad en un sistema de Formación que proporcina a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional ointernacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

Visión
Somos la institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior de la Nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país con estándares de clase mundial.

Estuve brindando mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS