Ciencia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
[pic]
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE – CARÚPANO
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I

[pic]

Profesora: Bachiller:
Patricia Hernández Rojas Wuilmarys
C.I. 21.379.722

Noviembre, 2010

Ciencia

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Es decir, a través de este conjunto se utilizan diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto dehechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, asimismo se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente. Por otro lado, la aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

Conocimientocientífico

Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin. Es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales,las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
Es decir, dentro de los conceptos filosóficos se puede apreciar que el conocimiento encierra la esencia y la capacidad investigatoria de la persona, más aún cuando se trata del acto conceptual por la cual se toma como base lo comprendido que es producto de laposible investigación que se puede efectuar. La esencia encierra al fenómeno y el fenómeno es el producto de lo ampliado y resuelto en consecuencia el conocimiento como actividad humana consiste en la aprehensión intelectual o cognoscitivo del objeto que interesa conocer.

Instrumento

Es la herramienta que utiliza para recolectar datos del aprendizaje, en el cual se observan losindicadores de evaluación que pretenden diagnosticar cuando ha aprendido el alumno.

Es decir, a través de la variedad de instrumentos existentes para utilizar en el proceso de evaluación, de manera que de servir como diagnostico de lo aprendido, sea utilizado como una retroalimentación para el proceso de aprendizaje, sin embargo, es común ver que la evaluación se transforma en un pasoadministrativo más que el docente realiza en su tarea como docente.

Instrumento cuantitativo
El modelo cuantitativo generaliza y presupone, para alcanzar mayor validez, un conocimiento cualitativo y teórico bien desarrollado, condición que muchas veces queda fuera de consideración en la práctica de la investigación cuantitativa.
Es de hacer notar, que en el análisis de los datos, elpropósito es extraer una invariante o estructura que nos interese a partir de los datos. Lo cual no significa que deben introducirse los datos en un ordenador y esperemos que muestre qué estructuras pueden encontrarse en ellos.

Investigación científica

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el métodocientífico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

A través de esta búsqueda, el estudio se mejora debido a que permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Igualmente, constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y nos permite desarrollar una curiosidad creciente acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS