Ciencia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
* Conceptos de Ciencia

* Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica yel razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.
* La ciencia no es un conjunto estático de conocimientos, sino queevoluciona y cambia a medida que se producen nuevas investigaciones.
* Es el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero que se aplica fundamentalmente a la organización de la experienciasensorial; distinguimos dos tipos de ciencia, la de tipo “pura” y la “aplicada”.
* Es el proceso mediante el cual obtenemos conocimiento, y al mismo tiempo ésta hace referencia al cuerpo organizado deconocimiento que se obtiene a través de dicho proceso.
* La ciencia es la descripción objetiva y racional del Universo. El científico busca explicación sistemática y controlada para los fenómenosque observa. Se aprende que las propias percepciones pueden ser viciadas por grandes errores y que algunas creencias firmemente sostenidas han sido derribadas por estudios más acuciosos.

*Características de la Ciencia
La ciencia es objetiva: Es objetiva pues se refiere netamente al objeto o al fenómeno, sin estar contaminada por los intereses, prejuicios, religión o por la personalidad dequien la enuncia.
La ciencia emplea mediciones: El ser Humano tiene la capacidad de crear símbolos, efectuando abstracciones de los objetos a los cuales se refiere. Los números no tienen significado,su sentido está proporcionado por la escala en la cual se emplean. Sólo son símbolos convencionales. Por ejemplo: "El contador de un banco seguramente nunca tendrá frente a sí todo el capital quemaneja en sus libros".
La ciencia específica condiciones de observación: Uno de los requerimientos para la objetividad es precisar las condiciones imperantes en el momento en el cual se produjo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS