Ciencia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Estos videos hablan sobre los tipos de gobierno que ha tenido nuestro país, desde su vida personal, sus sentimientos hasta los problemas políticos que pasaron durante los muchos años de su gobierno,hablan los gobernadores, sus familiares, amigos y personas allegadas a ellos.
Primero vi el video de madame Calderón, después el de nuestro primer presidente Guadalupe Victoria, luego el de AntonioLópez de Santa Anna y al final el de Guadalupe victoria.
MADAME CALDERÓN:
Ella fue la esposa del primer embajador de México y vera Escocesa así que comienza a relatar su historia acerca de susprimeras impresiones a su llegada a México. Le parecía un país muy lindo e interesante pero con poca organización, México necesitaba mujeres en la política ya que a ellas no se les permitia estudiar,principalmente habla sobre la vida de la mujer durante la formación de la república en México, ella habla de la vida cotidiana de los mexicanos durante el periodo en que ella estuvo ahí, en el tiempo deSanta Anna
Relata también sus momentos divertidos, los personajes que conoció y las influencias que tuvieron, ella tuvo una amiga que era la camarera de el lugar donde estuvieron viviendo. MadameCalderón hizo un libro con todas las cartas que mandó a su país de origen.
Guadalupe Victoria:
Fue el primer presidente de México y por obvias razones tuvo varios conflictos y problemas para sacar adelantea México. Nació en el año de 1786 y murió en 1843.Guadalupe Victoria se incorporó al movimiento insurgente dese los 25 años en el año de 1811. Un principal problema fue desde las elecciones, perosiempre tuvo el apoyo de su secretario que también era su gran amigo, después de ganar las elecciones, su segundo problema fue que los americanos querían arrebatarnos los estados del norte entre ellosTexas, luego llegó Poinsett y también tuvo problemas con él. Luego hizo amistad con el soldado Juan, el estuvo con el hasta el día de su muerte en 1843, cuando murió, un doctor llevó sus partes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS