Ciencia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
“LA CREENCIA DE LA SOCIEDAD EN LAS CAMPAÑAS DE VACUNACION Y SU EFECTIVIDAD”

TEMA OPCIONAL: La creencia de la sociedad mexicana en las campañas de vacunación y el impacto de su perspectiva quetiene como consecuencia las enfermedades víricas.

Consecuencias de las creencias de salud-enfermedad, en la eficacia de las campañas de vacunación.

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El tema que setratara es la importancia de las campañas de vacunación para que no haya propagación de enfermedades y la creencia de las personas acerca de la efectividad de las vacunas, así como el motivo por el cual noparticipan en dichas campañas para recibir las vacunas.

En las sociedad actual en la que vivimos hay demasiadas especulaciones sobre las enfermedades y la prevención de las vacunas debido a losefectos que producen malestares como temperatura, dolor en el área donde se aplica la vacuna, o acelerar el proceso de la enfermedad, teniendo por otro lado el efecto para la enfermedad ya que a vecesla enfermedad vírica se presenta con una mayor fuerza. Todo lo antes mencionada trae como consecuencia el pavor a vacunarse ya que la mayoría de las personas no lo quieren hacer por los efectos queproducen o porque al final les da la enfermedad.

JUSTIFICACIÓN:
Los efectos negativos o positivos de las vacunas hacen que las personas se guíen mas por sus creencias que por el efecto médico queestas producen por tal motivo prefieren ir con charlatanes que prevenir las enfermedades.

Debido a la ignorancia de la gente o sus creencias las personas no le dan la importancia a vacunarse ya queno saben que esto les puede ocasionar un daño a su salud y a la de los demás, las creencias o practicas heredadas para remediar alguna enfermedad, impiden que las campañas de vacunación puedan tener unverdadero control de las endemias, facilitar su diagnostico y la eficacia de estas mismas en la sociedad.

En una sociedad donde si se afecta a una persona se corre el riesgo de que se afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS