Ciencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), fue creado por Decreto Presidencial N° 468 de fecha 09 de Diciembre de 1970, como un Instituto Superior, adscrito al Ministerio de la Defensa, para elestudio de los problemas relacionados con la seguridad y Defensa Nacional. Se constituyó así en el país un Centro de Concentración Nacional al más alto nivel, para la investigación y aprendizaje. EsteInstituto, desde su inicio hasta el presente, ha propiciado la integración cívico-militar en un ambiente de libertad académica, donde se estudia e investiga constantemente, como parte de equiposmultidisciplinarios de trabajos, la realidad nacional e internacional.

serán establecidas en el Reglamento de esta Ley.
6. Fomentar la participación activa y permanente del Poder Público y de la sociedad,en los asuntos relacionados con la seguridad de la Nación.
7. Requerir de las personas naturales o jurídicas de carácter público y privado los datos, estadísticas e informaciones relacionados con laseguridad de la Nación, así como su necesario apoyo.
8. Asegurar que los sistemas de inteligencia, protección civil y demás organismos de seguridad ciudadana del Estado e instituciones afines,remitan los datos, informaciones y estadísticas relacionadas con la seguridad de la Nación.
9. Proponer al Presidente o Presidenta de la República intervenir aquellos órganos de seguridad del Estado, encualquiera de sus niveles y espacios cuando las circunstancias lo ameriten.
10. Aprobar directivas para colaborar con la movilización y desmovilización total o parcial, en los diversos ámbitos.11. Asegurar que los integrantes del Sistema de Protección Civil en sus diferentes niveles, programen y coordinen con el órgano respectivo, los recursos públicos y privados necesarios, a fin deprevenir, mitigar, dar respuestas y recuperar los daños ocasionados por eventos de origen natural, técnico y social, que obligatoriamente requieran del apoyo de las estructuras políticas, técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS