ciencia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
*DETERMINACIÓN DE LA FÓRMULA DE UN COMPUESO DE YODURO DE COBRE*






Problema: ¿Cuál es el valor de los coeficientes “n” y “m” que determinan la relación en que se combinan elcobre y el yodo en la reacción propuesta?
R= 2n Cu + m I2 2 CunIm
Para determinar los valores de “m” y “n” se tendrá primero que medir la masa de la lamina de cobre, después dehacerla reaccionar con yodo para formar el compuesto de yoduro de cobre se tiene que realizar otra medición; en esta medición el valor de la masa tendrá que ser mayor ya que se involucran dos reactivos; porúltimo se tendrá que desprender la película con tiosulfato de sodio y se tendrá que realizar una última medición, en esta medición se observara una disminución de masa debido a que las partículas decobre que reaccionaron con yodo también fueron retiradas.
n y m son los coeficientes estequiometricos de la reacción (números que balancean en masa la ecuación Química) son importantes ya que estonos brinda la información necesaria de relación entre reactivos y productos.

TAREA PREVIA
1.- Enuncia y explica la ley de las proporciones múltiples
Enunciado
«Cuando un elemento se combina conotro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos que se unen a una masa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos».
Explicación
Esta ley afirma que cuando doselementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto loscompuestos, están en relación de números enteros sencillos. Esta fue la última de las leyes ponderales en postularse. Dalton trabajó en un fenómeno del que Proust no se había percatado, y es el hecho de queexisten algunos elementos que pueden relacionarse entre sí en distintas proporciones para formar distintos compuestos.
2.- Enuncia y explica la ley de las Proporciones Definidas:
Enunciado
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS