ciencia

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
“FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA”







“GUIA DE ANTROPOLOGIA”







NOMBRE: DANIEL ALEJANDRO MARTINEZ GALLEGOS
AULA: 302 MATRICULA: 1523220
ANTROPOLOGIA I
GUIA DE ESTUDIO

1.- Proporciona el concepto de Antropología.
Griego anthropos (hombre) y logos (conocimiento o estudio) Consiste en una ciencia social que estudia al serhumano de una forma integral. Busca analizar al hombre, no individualmente, sino en sentido grupal
2.- Ramas de la Antropología.
Antropologia Fisica o Biologica, Social o Cultural, Arqueología, Forense y Criminológica.
3.- Definición de Antropología Social o Cultural.
Estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. Engeneral, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente. La etnografía, la etnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural. 
4.- Definición de Antropología Biológica o Física.
La antropologíafísica es una especialidad a partir de la cual se estudia la diversidad humana desde una dimensión bio-socio-cultural, enfocando su interés en las interacciones entre los procesos biológicos, sociales y culturales, considerando de manera privilegiada, los efectos que éstas tengan sobre los seres humanos.
5.- Definición de Antropología Forense.
Trata directamente con la identificación decadáveres y restos, y con descifrar las circunstancias de muerte. También, practica la reconstrucción de la biografía biológica ante mortem del individuo, con el propósito de establecer cómo era el modo de vida de la víctima antes de su muerte, la edad, el sexo, linaje ancestral, trauma físico durante la vida (enfermedades, golpes, etc.), fecha de fallecimiento y si se puede, también identificar si hahabido daños al espécimen post mortum.
6.- Definición de Antropología Criminológica.
Es el estudio de las características físicas y mentales particulares a los autores de crímenes y delitos. En definitiva, vendrá a ser el estudio de las características del hombre criminal.
7.- Explica qué fue la Escuela Positiva.
La Escuela Positiva es un “Cuerpo orgánico de concepciones que estudian aldelincuente, al delito y su sanción, primero en su génesis natural, y después en sus efectos jurídicos, para adaptar jurídicamente a las varias causas que lo producen los diversos remedios, que por consiguientes serán eficaces”. (Ferri) “La escuela criminal positiva no consiste únicamente, en el estudio antropológico del criminal, pues constituye una renovación completa, un cambio radical de métodocientífico en el estudio de la patología social criminal, y de los que hay de más eficaz entre los remedios sociales y jurídicos que nos ofrece.
La ciencia de los delitos y de las penas era una exposición doctrinal de silogismos, dados a luz por la fuerza exclusiva de la fantasía lógica; nuestra escuela ha hecho de ello una ciencia de observación positiva, que, fundándose en la antropología, lapsicología y la estadística criminal, y así de como el derecho penal y los estudios penitenciarios, llega a ser la ciencia sintética que yo mismo la llamo sociología criminal, y así esta ciencia, aplicando el método positivo al estudio del delito, del delincuente y del medio, no hace otra cosa que llevar a la ciencia criminal clásica el soplo vivificador de las ultimas e irrefragables conquistas hechaspor la ciencia del hombre y de la sociedad, renovada por las doctrinas evolucionistas”(Ferri)
El principal medio de difusión de esta escuela fue la revista Archivi di psichiatria, scienze penali e antropologia criminale.


8.- ¿Quién fue y cuál fue la aportación de César Lombroso?
César Lombroso nace en Verona en el año de 1835 y muere en 1909. Estudio medicina en la Universidad de Pavia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS