Ciencia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Ciencia y Criterios De Cientificidad
Reporte de Lectura Ciencia y criterios de Cientificidad
Se investiga para conocer algo que se desconoce, para confirmar algo que creemos ya conocer.
Cadafinalidad de una investigación tiene características distintas. El primer paso para poder realizar una investigación es saber qué es lo que queremos saber, una vez identificado ese punto lo siguiente quese debe hacer es hacernos la pregunta correspondiente.
Si sabemos que es lo que buscamos, mediante que recursos o medios lo vamos a buscar, y que tan bueno es llegar al objetivo. Hasta poder conocertodos estos puntos podremos empezar la búsqueda de un nuevo conocimiento.
Por último se debe hacer una comprobación de las investigaciones deben ser obvias y convincentes.
A veces es posible quedespués de un tiempo aquella investigación que considerábamos la mejor y más convincente pueda ser que como ya han investigado y hay más conocimiento de ella ya no nos parezca lamedor y podamos sentir queno está completa, es aquí donde se tiene que abrir una nueva investigación. A veces pensamos que la investigación realizada fue excelente.
Una investigación puede ser dentro de lo que se llamaciencia pura, esto es cuando se realiza por el simple hecho de hacer avanzar el conocimiento sin esperar nada a cambio o sin ningún interés o en algunos casos puede ser una investigación dentro de laciencia aplicada que esto es cuando se realiza o su objetivo principal es alcanzar algún resultado práctico.
La investigación científica como proceso de búsqueda de algún conocimiento nuevo implicadiferentes conceptos que solo por medio de la investigación se pueden descifrar.
El concepto de ciencia se aplica para tres cosas, para identificar el proceso de elaboración de los conocimientoscientíficos, para todo el sistema de conocimientos científicos y para distinguir las diferentes ciencias.
La ciencia ha ayudado a la humanidad a ejercer su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS