ciencia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
IAN WILMUT
Nació el 07 de julio de 1944 en Hampton Lucy, Warwickshire, Inglaterra. Biólogo del desarrollo que fue el primero en utilizar la transferencia nuclear de diferenciadas adultas célulaspara generar un mamífero clónico, Finn Dorset oveja llamada Dolly, nacida en 1996.
Wilmut se crió en Coventry, una ciudad en el condado inglés de Warwickshire, y asistió a la Universidad Agrícola de laUniversidad de Nottingham. En sus estudios de Licenciatura, Wilmut perseguidos inicialmente su interés permanente en la agricultura, especialmente en la cría de animales como ovejas. Sin embargo,pronto volvió su atención a la ciencia animal y la investigación básica. En 1966, su último año en Nottingham, recibió una beca para realizar investigaciones para un verano bajo el biólogo británicoErnest John Christopher Polge en la unidad de fisiología reproductiva y bioquímica, y luego a la división del Consejo de investigación agrícola en la Universidad de Cambridge . Durante este tiempo, Wilmutrealizó experimentos básicos de embriones de animales. Después de su graduación de Nottingham en 1967, regresó a Cambridge, donde realizó un doctorado bajo la dirección de Polge, cuya investigaciónse centró en la mejora de métodos de criopreservación del embrión. En 1971, Wilmut obtuvo un doctorado por Darwin College, Cambridge; el título de su tesis fue Deep Freeze preservación de jabalí Semen.Wilmut permaneció en Cambridge y llevó a cabo una amplia investigación sobre la criopreservación de embriones. En 1973 él correctamente había implantado en una vaca de suplentes un embrión de terneroque había sido criopreservado. El embrión fue llevado a término, y Wilmut nombrado el primer "congelados becerro" Frostie.
En 1973, Wilmut fue nombrado senior scientific officer en la organizaciónde investigación de cría de animales (ABRO, renombrado Edimburgo estación de investigación del Instituto de Fisiología Animal y la investigación genética en 1985 y finalmente Roslin Institute en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS