Ciencia

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Ciencia en General

¿Qué es ciencia? La ciencia del latín scientia que significa “Conocimiento”, es un conjunto o recopilación de todo conocimiento sistemáticamente estructurados, estos se obtienen de la observación y razonamiento, estos nos permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es la verdad de nuestro universo.

La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, como resultado, cuando adquiere laconsideración de «saber válidamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.

Origen y Evolución

Hace 25 siglos en la isla de Samos y otras colonias griegas que sedesarrollaron en mar Egeo, hubo un glorioso despertar de pronto hubo personas que creían que todo se componía de átomos y que los seres humanos así como los animales habían evolucionado de formas más elementales, que las enfermedades no eran causadas por demonios o por dioses. Que la tierra solo era un planeta que giraba alrededor de un sol que estaba muy lejano, esta revolución convirtió el caos en cosmos,aquí en el siglo VI antes de cristo surgió una idea nueva una de las grandes ideas de la especie humana, se alegaba que el universo era conocible, ¿Por qué? Porque existe cierto orden, ciertas regularidades en la naturaleza que permiten descubrir sus secretos, la naturaleza no es totalmente impredecible hay reglas y normas que hasta la naturaleza misma deben de obedecer, a este ordenado y admirablerasgo del universo se le llamo cosmos y se le coloco en completa contradicción con la idea de caos. Este fue el primer conflicto que conocemos entre ciencia y misticismo entre la naturaleza y los dioses, pero por qué aquí porque en estas remotas islas y ensenadas del mediterráneo oriental, por qué no en las grandes ciudades de la India, Egipto, babilonia China o Mesoamérica, porque todo ello seencontraba en el centro de antiguos imperios, de costumbres antiguas y hostilidad a nuevas ideas, pero aquí en Jonia había una cantidad de islas recién colonizadas y ciudades estados, el aislamiento aunque no total promueve la diversidad, ninguna concentración de poder podía poner conformidad la libertad de investigar fue posible, estaban más allá de las fronteras de los imperios, los mercaderes,los turistas y los marinos de África, asía y Europa se reunían en los puertos Jónicos, se reunían para intercambiar mercancías, historias e ideas, existía una vigorosa y embriagante interacción de muchas tradiciones, prejuicios, lenguas y dioses, estos pueblos estaban dispuestos a experimentar una vez que se empiezan a cuestionar rituales y practicas largamente establecidos encontramos que unapregunta conlleva a otra pregunta.

Que se hace cuando se presentan varios dioses diferentes cada uno reclamando el mismo territorio el Marduc babilonio y el Zeus griego eran considerados cada uno como rey de los dioses y amo del cielo, se podía suponer ya que en otros aspectos tenían atributos diferentes que uno de ellos había sido intentado por los sacerdotes y si así era porque no ambos, y asífue cómo surgió aquí la gran idea, la comprensión de que podía haber formas de conocer al mundo sin recurrir a los Dioses que podían existir principios, fuerzas, leyes de la naturaleza a través de los cuales el mundo podía entenderse sin atribuir la caída de cada región a la intervención directa de Zeus. Este es el lugar donde nació la ciencia por eso estamos aquí, esta gran revolución callo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS