ciencia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013





UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
LICDA. OLGA CRISTINA CAMEY DE NOACK





ESTUDIO ECONÓMICOErika Johanna Guzmán Caceros 1119293




Guatemala, 2,013


Costos de mano de obra: Obreros, Supervisores, Jefes de Turno, Ingeniero Químico , igss,Aguinaldo , Bono 14, vacaciones, días festivos, Irtra.
Costo de empaque: para este rubro se utilizarán bolsas de plástico de 5 libras
Costos de energía eléctrica: 3% del total del proceso productivo,Considerando que el estudio técnico me indica que utilizaré máquinas para hacer hielo y produciré bolsas de 5 libras de hielo
Costos de agua: a diferencia de otras empresas la nuestra por ser elagua 100% la materia prima para la elaboración de nuestro producto, el costo será más de 150 de litros por persona.
Combustibles: Para la entrega de las bolsas de hielo a los distribudores, debemostrasladar la mercadería entonces dependiendo las rutas que elijamos así será el costo del combustible.
Control de Calidad: contrataremos aun outsoursing el que realizará las auditorias de control decalidad, para que el hielo lleve las expectativas que nos exigen en sanidad.
Mantenimiento: El mantenimiento de las maquinas se hará a diario, ya que por el rol de la empresa es necesario que se hagaa diario luego de terminar el trabajo, estará dentro de las atribuciones del operador dejar su área de trabajo muy limpia y sus instrumentos de trabajo. Con respecto de las maquinas contrataremos alos especialistas para una revisión cada 6 meses o anual según el técnico nos lo sugiera, para alargar la vida de nuestro equipo y cambiar la piezas que sea necesario cambiar (filtros, bombillasultravioleta etc:.)
Costos de administración: Salarios, depreciación y amortización.
Costos de marketing: Comisiones, salarios de vendedores, salarios del departamento de marketing.
Depreciación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS