CIENCIA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir lascantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
TIPOS DE CALORIMETRO:
Micro calorímetro.
Es el tipo de calorímetro más usado. Estrictamente hablando, no es un medidor de potencia pero es uninstrumento para determinar la eficiencia efectiva de un montaje bolo métrico.
Fue originalmente inventado para la calibración de metal wire bolometers, pero termistores y películas bolométricastambién pueden ser calibradas por este método.
Funcionamiento:
Antes de comenzar la medición, el montaje bolométrico es insertado dentro del calorímetro, donde actúa como la carga, cuando la mediciónes completada el bolómetro es removido y entonces puede ser usado como una referencia calibcedimiento de calibración
El puente suple una dc para mantener la resistencia del elemento bolómetro a unvalor especificado r. Antes de comenzar la medición rf la sensitividad g1 de la termopila es determinada (v/w) notando la subida en voltaje de salida de la termopila cuando la dc es aplicada.
Cuando lapotencia rf es aplicada, la potencia disipada en el elemento es mantenida constante por el puente, pero la potencia es disipada adicionalmente en las paredes y en cualquier otro lugar del montaje.Calorímetro de flujo:
La potencia es medida a través del calor de un fluido que fluye a través de la carga. Una indicación de la potencia es dada por la subida en la temperatura del fluido pasando delorificio de entrada al de salida.
Características:
Las versiones de guías de ondas utilizan como fluido de trabajo agua. Mientras que el coaxial utiliza aceite y es construido para bajasfrecuencias. Aire también puede ser usado, pero el uso de gases crea un problema adicional a causa del calor debido a la compresibilidad.
Los calorímetros de flujo pueden manejar mayores potencias que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS