Ciencia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Se usan dos métodos comerciales en la producción del LDPE: en autoclave y en tubo. El proceso en autoclave emplea un reactor autoclave con agitación y flujocontinuo con una relación L/D que va de 2:1 a 20:1. El reactor puede estar dividido por bastidores a fin de formar una serie de zonas de reacción bien agitadas. Elproceso en autoclave puede producir resinas de LDPE con un amplio intervalo de distribuciones de pesos moleculares, DPM.
Se trata de un sistema para eliminarlos gases disueltos en un líquido
 El medio reaccionante de la polimerización contiene agua, monómero, un iniciador y un agente dispersante. La reacciónde polimerización se desarrolla en cada gota de VC, que se transforma en un grano de PVC. Finalmente la obtención de una suspensión de granos de PVC en agua, se separa elagua por centrifugación, y se seca el PVC en lechos fluidificados y posteriormente se envía a los silos o se paletiza para su posterior expedición.
El proceso.-La fabricación de cloruro de vinilo monómero (VC) en Solvay Martorell consta de tres unidades fundamentales:
* la Unidad de Cloración del etileno, donde semezcla el cloro y el etileno, produciéndose una reacción espontánea y exotérmica, y obteniéndose el 1,2 - dicloroetano
* la Unidad de Pirólisis deldicloroetano, en la que se produce el craking de la molécula, formándose una molécula de cloruro de vinilo y otra de cloruro de hidrógeno.
* la Unidad deOxicloración, en la que el cloruro de hidrógeno formado en la pirólisis, se hace reaccionar con etileno y oxígeno, obteniéndose de nuevo 1,2 - dicloroetano para el proceso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS