ciencia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Marketing y publicidad, su responsabilidad en la iniciación al tabaquismo
La publicidad crea la impresión de que la mayoría de las personas fuman y que fumar es una norma socialmente aceptada.Promueve la imagen de que fumar es posible y deseable.
Se realizaron estudios donde que los niños pequeños piensan que son más las personas que fuman que las que no lo hacen, lo cual se explica porlos mensajes de la publicidad y porque realmente como les llama la atención que las personas manipulen un objeto entre sus dedos y lo lleven a la boca y además porque les molesta el humo, amplifican lapercepción de la presencia de fumadores con relación al total.
La publicidad en general y particularmente la del cigarrillo, maneja más que el valor de uso y valor de cambio del producto, su valorde signo. La decisión de compra del cigarrillo se desplaza, cada vez más, hacia el valor de signo. Se vende precisamente popularidad, porque la mayoría lo hace, aceptación grupal y social, se vendeéxito individual, con la pareja y el dinero, se vende incluso un status social asociado a la marca como tal o a las marcas de otros productos a que se asocia. Se venden signos y valores que se vanformando en los niños y definitivamente se apropian los adolescentes. Los signos se encuentran impregnados en el medio social en que se desarrolla el individuo, está presente en los valores culturalesque se transmiten de generación en generación y se refuerzan, de manera indirecta, en los medios de comunicación social, cuando los personajes de los programas televisivos fuman para llamar laatención, atraer al sexo opuesto, aliviar la tensión o calmar los nervios.
Además, la publicidad no transita sola por el escenario del niño y el adolescente, sino que va unido al precio y las forma decomercialización que facilitan el acceso, como estrategias de marketing para garantizar sus mercados y lamentablemente, son reforzadas por conductas de los adultos, que sin pensar en la connotación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS