ciencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Anatomía Humana

La anatomía es la ciencia de la forma y las estructuras organizadas del cuerpo humano vivo y de las causas que las producen. Es una rama de la biología cuyos objetivos son los decomprender las distintas partes que componen el cuerpo humano vivo, y de los principios arquitecturales del hombre junto con los mecanismos que presiden su desarrollo, el de estudiar las relacionesentre sus partes, y el de describir su estructura, necesaria para explicar los mecanismos de su función.

La palabra anatomía, la utilizó por primera vez Aristóteles (anatemneim), significa disecar,palabra que se deriva de dos vocablos griegos ana y tomos. Tomos significa cortar, y ana cuando va unida a un verbo reduplica la acción del mismo, por lo que en conjunto significa cortar o dividirvarias veces.

En la actualidad, la disección todavía tiene el valor que le daba Vesalio como medio de investigación anatómica: “Examinar este verdadero libro que es el cuerpo del hombre”.

FisiologíaHumana

El objetivo de la fisiología es explicar los factores fisicos y químicos responsables del origen, el desarrollo y la progresión de la vida. Cada tipo de vida, desde el virus más sencillohasta el árbol más alto o hasta el complicado ser humano, posee sus características funcionales propias. Así pues, el vasto campo de la fisiología puede dividirse en fisiología viral, fisiologíabacteriana, fisiología celular, fisiología vegetal, fisiología humana y muchas subdivisiones más. 

FISIOLOGÍA HUMANA. En la fisiología humana, nos ocupamos de las características y los mecanismosespecíficos del cuerpo humano que hacen de él un ser vivo. El propio hecho de que permanezcamos vivos casi se escapa de nuestro control, puesto que el hambre nos impulsa a buscar comida y el miedo nos hacebuscar refugio. Las sensaciones de frío nos llevan a conseguir calor y otras fuerzas nos incitan a relacionamos y a reproducirnos. Por tanto, el ser humano es en realidad un autómata, y el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS