ciencia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

 
 
Análogamente a los organismos internacionales, los organismos regionales son, a grandes rasgos, organizaciones o sistemas diseñados para lograr metas y objetivos de carácter y espectroregional. 
 
 
 
 

 
 
 
 
Los organismos regionales cumplen una función crucial en el impulso de cada una de las regiones existentes en el mundo. Dichas Organizaciones han ido ampliando sumargen de actuación para cubrir más aspectos que permitan cumplir sus mandatos y, en algunos casos, se ha requerido de un cambio sustancial, como en el caso africano, en el cual la Unión Africanareemplaza a la anteriormente conocida Organización para la Unidad Africana. 

Es de resaltar la importancia de los órganos que componen las diversas organizaciones regionales, que han permitido avances sinprecedentes, como en el caso de violaciones de derechos humanos, en la cual las diversas Cortes Regionales han jugado un papel crucial. De forma similar, los Bancos Regionales han tenido un papelsubstancial en la cooperación regional y en el impulso de nuevas políticas económicas con sus países miembros, a la vez que han financiado una serie de proyectos de envergadura regional que repercuten atodas las escalas de actuación: local, regional e internacional. 

Los Organismos Regionales, también fomentan estudios de región que son en general elemento de referencia para los diversos análisistemáticos y/ sectoriales. 


Los Organismos Regionales son aquellos conformados por Estados latinoamericanos, suramericanos, del Caribe, andinos, o del continente americano. Para alcanzar elobjetivo de afianzar los vínculos económicos, sociales, culturales y políticos con los países vecinos y de la región, Colombia impulsa los temas de interés a través de una activa participación en estosorganismos.
1 lectura

Los gobiernos de Centroamérica reunidos este miércoles en San José acordaron crear una secretaría de seguridad democrática que defina las estrategias y coordine la lucha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS