ciencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Introduccion.
Cuando tu escuchas la palabra olmeca lo primero que vas a pensar que son unos indios que ya pasaron a la historia, pero en realidad es que la gente no se dacuenta lo que real mentre significa esa palabra. En este ensayo voy a hacer una breve explicación de lo que es todo de los olmeca.
Cultura.
Los olmeca no nomas fueronunos simples indios ellos fueron la primera civilisacion de mesoamerica con 800 años a. de c. o mas bien como el tiempo Preclasico medio. Ellos avitaban la zona sureste deVeracruz y el oeste de Tabasco.
Se dice que los olmecas mas antiguos pueden llegar a tener mas de 1200 a.C. y los mas recientes 500 a.C.
Los olmecas fueron los primeros endesarrollar los glifos, los glifos era su forma de comunicar o mas bien de escribir.
Religion.
Los olmecas tenían una religin politeiste, ellos tenían mas dioses de laagricultura, y también tenias a los normales dioses de los elementos. Entos dioses eran representados por animales, y se dice que el mas preciado era el jaguar pero no sesabe que dios simbolizaba.Tambien se piensa que los gobernadores o mas bien como los jefes podían tener trato directo con los dioses y esta forma se llamaba dinástica.
Losolmecas le resaban a los dioses y había veces que cuando los dioses no respondían a sus oraciones hacían un acto mas elaborado que es el sacrificio que depende si va a sera un humano o a un animal.
Historia.
Los olmecas tuvieron alrededor de 3 sentros ceremoniales que son: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes.
Conclucion.
Con esto ya tevas a poder dar cuenta de lo que real mente son los olmecas lo cual lo que eh escrito es una pequeña parte de todos sus conocimientos. Olmecas el comienso de mesoamerica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS