Ciencia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Ciencia, Tecnología y Sociedad, CTS, corresponde al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto preguntarse por la naturaleza social delconocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los tecnológico diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades occidentales (principalmente).

Susorígenes se remontan a la década de los 60, con la movilización social por los problemas asociados al os desarrollo tecnológico. La preocupación por el desarrollo tecno-cientifico creció y se multiplico en ladécada de los años sesenta, bajo en escenario de la tensión internacional por la carrera armamentista y bajo el creciente deterioro del medio ambiente.

La educación desde el enfoque en CTS Laeducación en un sentido amplio desde los enfoques en CTS, tiene do como objetivo la alfabetización científica y tecnológica de los ciudadanos. El campo de los estudios en educación bajo el e enfoque enCTS, ha venido siendo incorporado en todos los niveles educativos, tanto en EEUU, Europa Occidental, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, y en Sur América (Waks, 1.990; González, et al, 1.996). Con todo,en América 0; Latina, la tradición de estudios en CTS ligados a los procesos educativos, no parece tener mayor desarrollo, si se compara c lo que con en CTS se ha alcanzado en otros campos. En elámbito de la enseñanza superior, los p programas CTS se ofrecen como un complemento curricular para estudiantes de diversas procedencias. Se trata, por un lado, de proporcionar una formación humanistabásica a estudiantes de ingeniería y de ciencias naturales.

Se concentran en: -En el plano de la investigación, promoviendo una visión En Socialmente contextualizada de la ciencia y la tecnología. -Enel ámbito de las políticas públicas de ciencia y la En tecnología, defendiendo la participación pública en la toma de decisiones en científicocuestiones de política y de gestión científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS