ciencia

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Desarrollo integral
El desarrollo integral es el nombre general dado a una serie de políticas que trabajan conjuntamente para fomentar el desarrollo sostenible en los países en desarrollo y subdesarrollados. Debido a que el tema del desarrollo se ha convertido tan esencial en los últimos años, especialmente dado a que las naciones del mundo se integran e interconectan cada vez más, la OEAcuenta con una Secretaría entera dedicada a esta área. La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) trabaja para apoyar, facilitar y promover el desarrollo integral en los Estados miembros en coordinación con medidas para fortalecer la democracia, la seguridad multidimensional y la promoción de los derechos humanos.
La Movilización

esta referida a la serie de acciones de tipopreparatorio y ejecutivo, así como del conjunto de previsiones que tiene por objeto la organización del potencial existente en la nación, tomando en cuenta a todos los sectores del país, integrándolos al poder nacional. De esta forma facilita el cambio de un estado ordinario a uno extraordinario, en otras palabras es el llamado que hace el Estado a los ciudadanos que reúnen las característicasnecesarias para ser integrados a las Fuerzas Armadas Nacionales.

     1. Este proceso tiene su origen en los llamados Estados de Excepción que tienen su base legal en  La Constitución Nacional, Titulo VIII, Capitulo II, artículo 337 y que una vez decretado, se  puede ordenar la movilización en todo o en parte del territorio nacional. La responsabilidad de la Movilización está en manos del Presidentede la República, con la colaboración de los  Ministerios, El Consejo de Defensa de la Nación y demás entes del Estado que se involucren. Todo este proceso se lleva a cabo de acuerdo con los planes confeccionados por los Ministerios  inmersos, siguiendo los lineamientos dados por el Presidente de la República.

     2. En casos de extrema urgencia el Ejecutivo puede solicitar la participación delas Fuerzas Armadas Nacionales para controlar y reactivar el funcionamiento normal de las actividades económicas de la nación. De igual forma puede someter al personal de las empresas al régimen militar, mientras dure el estado de excepción.

     3. La Requisición

Puede entenderse como la expropiación de los bienes necesarios para defender  la nación.


Sanciones y penas
El TítuloV está dedicado a las Sanciones y Penas que se aplican a las personas naturales y jurídicas, funcionarios públicos, así como extranjeros que se encuentren en el territorio nacional por el incumplimiento de:
 1. Los requerimientos hechos por los organismos del Estado en los asuntos que se relacionen con la  seguridad y defensa integral.
  2. La negación de suministrar datos o informaciones necesariaspara el resguardo y cumplimiento de los fines de seguridad y defensa de la nación.
     3. La divulgación o tráfico de información referida a la seguridad y defensa de la nación a otro Estado o a cualquier sujeto.
  4. El incumplimiento por parte de cualquier persona, sea natural o jurídica, nacional o extranjero,  de la realización de actividades prohibidas en las Zonas de Seguridad.

Consejode defensa de la nación
Se refiere al Consejo de Defensa de la Nación, y está constituido por una serie de preceptos jurídicos referidos a las disposiciones generales del título, los miembros permanentes, y los sujetos que dirigen dicho consejo. Este Título está estructurado en 4 capítulos en los cuales se desarrolla a detalle los elementos del Consejo de Defensa de la Nación.

     • ElCapitulo Primero establece los lineamientos generales del Consejo de Defensa de la Nación,   su misión, los miembros que la integran, atribuciones, la forma de convocatoria, y el organismo  de apoyo administrativo, técnico y de investigación que contribuye con el ejercicio de sus   funciones.

Caso 1
A raíz de la intentona golpista de 1992, fueron suspendidas las garantías constitucionales. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS