ciencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Campo de Relámpagos- WALTER DE MARIA
Una de las obras más reconocidas de los inicios del Land Art es “Lighting Field” o “Campo de Relámpagos”. Tal es el caso de la obra. Esta obra consistente en400 postes de acero, a manera de para rayos, de 5 cms de diámetro por 6 metros de alto, dispuestos en una milla cuadrada en Nuevo México. 1976-77. Obra financiada por la Fundación “Día Center “, ElCampo Iluminado aparece como una gran estructura que se encuentra con las manifestaciones caprichosas del cielo y su silencio, interrumpido por el tronar de los rayos. Dice María “El territorio no es elmarco de la obra, es parte integrante de ella, no puede separase del sol, de la línea de las montañas y del desierto”.
Este evento incluye elementos de espectacularidad y con el tiempo se hanconvertido en eventos claramente turísticos, no han perdido la intencionalidad inicial de proponer un espacio alejado de las grandes urbes, donde es necesario permanecer como mínimo 24 horas , de acuerdoa las recomendaciones del artista,- para poder captar, vivenciar las múltiples transformaciones del lugar. Visitarlo en pequeños grupos para que el carácter sublime de la instalación no se pierda ,ante la relación de éste con la inmensidad del paisaje. Los pararrayos actúen como vehículos para la creación de numerosas descargas eléctricas en un mismo espacio. Con esta intervención sobre el medionatural, Walter de María consigue unos efectos estéticos llenos de belleza. Pero además, plantea varias cuestiones: Por un lado, logra crear una obra de arte temporal, que sólo es tal en momentos muyconcretos. Por otro, consigue que la naturaleza en sí misma sea obra de arte durante ese mismo instante, ya que lo que realmente se consigue no es plenamente alterar el medio previamente, haintervenido, a través de la colocación de esos cuatrocientos pararrayos.
Resumiendo, este “campo de relámpagos” sólo se convierte en obra de arte cuando se produce una tormenta. Y en ese momento, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS