ciencia

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCIÓN A LA CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES




ANDREA GOEZ GAMEZ
LIZ KATERINE HENAO NIÑO
ANDRES ENRIQUE MORA DE AVILA
ARIANNY PAOLA PARODI BOLAÑO
ADRIAN FELIPE ZEQUEIRA BOLAÑO
SILFREDO ANDRES ZEQUEIRA BOLAÑO



ING. CESAR RIOS






FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

FACULTA DE INGENIERIA
PRIMER SEMESTRE
SEDE VALLEDUPAR
2013
ACTIVIDAD

1. El acerose recubre con frecuencia con una capa delgada de zinc, cuando se va a usar a la intemperie. ¿Qué características cree que aporta el zinc a ese acero recubierto o galvanizado?

R/ El zinc aparte de dar brillo no permite que el metal tenga una interacción directa con el medio ambiente gracias a sus propiedades anti corrosivas por ello incrementa la vida útil de los elementos recubiertos, inclusopuede resistir hasta 720 horas de ataque continuo de brisa salina (elemento altamente corrosivo)

2. Se desea producir un toldo transparente para un avión. Si se usara un toldo cerámico (esto es, vidrio normal de ventanas), las rocas o los pájaros lo romperían. Diseñe un material que minimice los daños o que cuando menos evite que el toldo se rompa y se desintegreR/ Los panorámicos o toldos actuales son generalmente diseñados en vidrio laminado de seguridad, estos constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellos que permite la transparencia del cristal y al mismo tiempo la resistencia.


3. Los resortes helicoidales deben ser muy resistentes y rígidos. El es un materialresistente y rígido. ¿Seleccionaría usted este material para un resorte? Explique por qué.

R/ Los resortes helicoidales son materiales utilizados para amortiguar y a la vez brindar resistencia. Los materiales cerámicos como el nitruro de silicio prácticamente no tienen ductilidad, propiedades de impacto pobres, ya menudo son difíciles de fabricar, sin introducir al menos algunos pequeños defectos,que llevan al fracaso, incluso para las fuerzas relativamente bajo. El nitruro de silicio no se recomienda.


4. A veces se fabrican indicadores de T° con una banda metálica enrollada, que se desenrolla determinada cantidad cuando aumenta la T°. ¿Cómo funciona, de qué clase de material se debería hacer el indicador y cuáles son las propiedades importantes que debe tener?

R/ Los indicadores detemperatura son aleaciones de materiales bimetálicos que tienen diferentes coeficientes de expansión térmica entre sí, formando un laminar compuesto. Cuando los cambios de temperatura, uno de los materiales se expanden o contraen más que el otro material. Esta diferencia en expansión o contracción provoca que el material bimetálico cambie de forma; A fin de que el material para un buendesempeño, deben tener un alto índice de elasticidad de modo que no sufra una deformación permanente del material que se produce.



5. Usted quiere diseñar un avión que puede volar con la energía de un hombre, una distancia de 30 km sin escalas. ¿Qué clase de propiedades recomendaría para los materiales? ¿Cuáles serían los materiales adecuados.

R/ Estas aeronaves disponen de suficiente fuerza yrigidez para resistir su propio peso, el peso de la fuente humana, y todas las fuerzas aerodinámicas que soporte. Por otra parte, debe ser lo más ligero posible para asegurar que el ser humano puede generar trabajo suficiente para operar la aeronave. Los materiales compuestos, especialmente los basados en polímeros, podría comprender la mayor parte de la aeronave. Los polímeros tienen un peso ligero(con densidades de menos de la mitad que la de aluminio) y pueden reforzarse mediante la introducción de fibras fuertes y rígidos de vidrio, de carbono, o de otros polímeros.

6. Le gustaría poner en orbita un microsatélite de 90 cm. El satélite tendrá equipos eléctricos delicados que mandarán y recibirán señales de radio desde y hacia la Tierra. Diseñe la coraza externa (contenedor) dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS