ciencia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



¿CUAL ES EL DESARROLLO HISTORICO DE LA COMUNICACION?

El estudio científico de la comunicación es muy antiguo, esto se sabe gracias a que Aristóteles muestra la comunicación como estudioempírico en su obra La retórica, escrita hace 2300 años. Por otra parte, la teoría de la comunicación adopta tres elementos de análisis respecto a la relación de las ciencias sociales y otras. El primerelemento dice que las ciencias sociales no se contraponen con los estudios humanistas, el segundo dice que los científicos han modificado el concepto de comunicación con el tiempo. El último elementose refiere a que la gran brecha diferencial entre el humanismo y la ciencia cada vez parece menos trascendente o importante.
El estudio de la comunicación se encaró con el cristianismo a principiosdel siglo IV. Durante esta época donde la religión cristiana era de gran importancia en el imperio romano, San Agustín escribió que el conocimiento se adquiere a través de las escrituras. Fue entoncescuando la tendencia pasó de las teorías retóricas a las técnicas de oratoria y esto influyó a diversos escritores durante los siguientes siglos. Durante la Edad Media en el siglo XVI, se creía que laretórica se refería únicamente a la declamación y el estilo y se trataban como si fueran exclusivamente palabras y gestos.
Durante el siglo XX la comunicación a vivido tres fases importantes:
Laprimera donde se vio enfocada a la profesión de la oratoria, donde se vieron involucradas dos escuelas de oratoria, Midwestern y Cornell, las cuales causaron controversia debido a las investigacionesespecíficas que se hacían sobre la comunicación.
La segunda en el desarrollo del campo de la comunicación. Situado después de la Segunda Guerra Mundial donde la teoría de la comunicación y lacomunicación masiva interesaron a grupos de intelectuales. También los intelectuales prefirieron enriquecerse con periodistas, científicos y sociólogos que con maestros de oratoria.
La tercera y última etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS