Ciencia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
, hijo de Apolo (y nieto de Zeus) y de Calíope, musa de la poesía épica, y de la elocuencia, poseía el don de la música y de la poesía.
Enamorado perdidamente de Eurídice, Ninfa de los valles deTracia, la convierte felizmente en su esposa. Pero un nefasto día, tratando ella de huir de Aristeo, hijo de Apolo y que pretendía poseerla, pisó una serpiente venenosa y mordida por esta murió.
Lapena invadió entonces a Orfeo, y llorando desconsoladamente a orillas del río Estrimón, entonó canciones tan tristes que todos los dioses y todas las ninfas le incitaron a descender al inframundo, donde,con ayuda inestimable de su música, consiguió sortear mil y un peligros, conmoviendo a demonios y tormentos.
Una vez hubo llegado ante Hades y Perséfone, dioses regentes del Inframundo, utilizó denuevo su música consiguiendo convencerlos de dar a Eurídice la oportunidad de regresar al mundo de los vivos. Pero pusieron una condición: Orfeo debía caminar siempre delante de ella y no mirarla hastaque ambos hubieran llegado arriba y los rayos de sol hubieran bañado por completo a Eurídice.
El camino de regreso se hizo tremendamente largo. Orfeo mantenía sus ojos al frente a pesar de lasenormes ansias que le invadían de mirar a su amada. No se volvió aún ni cuando los peligros del Inframundo los acechaban.
Ya en la superficie, Orfeo, al borde de la desesperación, giró la cabeza creyendoque todo había pasado, pero Eurídice aún tenía un pie a la sombra y, en ese preciso instante, se desvaneció en el aire, ya sin posibilidad de volver de nuevo.



Orfeo y Eurídice, Orfeo edEurídice (en italiano).
Christoph Willibald Gluck.
Ópera francesa.
La pieza fue estreneda en Viena el 5 de octubre de 1762.

1. Orfeo: Mezzosoprano, contralto o tenor (según la versión).
2. Eurídice:Soprano.
3. Cupido: Soprano.
4. Pastores y ninfas, furias y espectros del infierno, héroes y Heroínas de los Campos Elíseos y seguidores de Orfeo: Coro.
La ópera está compuesta por tres actos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS