Ciencia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
EL OCASO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PERÚ
________________________________________
El Perú es el país que obtuvo uno de los índices más bajos a nivel educativo de la UNESCO, considerando a todaAmérica del Sur. Actualmente, a este problema de nivel escolar se le agrega uno mayor, el nivel de instrucción universitaria o superior.
La casa que debe educar a la cual concurren profesionalescapacitados para ejercer dicha labor y estudiantes con ansias de aprender, es una mera ficción, nos preguntamos por el motivo.
El asunto es grave si nos ponemos a observar la proliferación de pseudouniversidades y la existencia de aquellas que aducen buscar la “calidad total”,
Actualmente muchas instituciones manipulan dicha frase, la cual debe ser entendida como crear constancia en el propósitopara la mejora de productos y servicios, la instrucción de la capacitación y del liderazgo; sin embargo es sesgada en su nivel de compresión.
El Perú necesita elevar su nivel de instrucción perotambién es indudable que requiere de una formación en valores pues la corrupción política en las altas esferas llegó a las esferas mínimas y tuvo repercusión en el grado de confianza de las personas.
Unaeducación en valores implica la creencia en ideales que deben ser plasmados, la integridad que no debe ser negociada, como acostumbra a suceder en los niveles diferentes de nuestra sociedad.
Ambasesferas tanto la de instrucción como la de formación deben ir de la mano, no se puede soslayar el conocimiento ni una educación en valores y principios éticos que rigen el orden profesional.
Existencasos sintomáticos en torno a los niveles de instrucción, muchas veces en las universidades se preguntan: ¿quién debe enseñar historia? ¿acaso un historiador o un pedagogo que estudio un año de historiaen tanto el otro es un investigador y es un docente?¿quién debe enseñar química? ¿acaso un químico o un pedagogo que estudio un año sobre el tema?.
El asunto se torna más complejo si planteamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS