Ciencia
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidadesclínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexovaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos
5 Infecciones Clasificadas:
1.La sífilis, causada por Treponema pallidum.
2. La gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae.
3. El chancroide, por Haemophilus ducreyi.
4. El linfogranuloma venéreo, por Chlamydia trachomatis.
5.El granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis.
Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomona vaginalis, la hepatitis,el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el sida. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividadsexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.
¿Qué significa infección?
Significa simplemente que un germen, virus, bacteria o parásito que puede causar unaenfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria está dañando realmente su cuerpo; la persona no sesiente necesariamente enferma.
¿Cómo me contagio?
* Fácilmente por las membranas mucosas del pene, la vulva (sexo) y los labios (besos)
* Sexo Oral en ocasiones
* Contacto de piel como:herpes simple y el virus del papiloma humano.
* El virus puede infectar a un bebe por medio del embarazo o lactancia de una mujer.
* Donando sangre infectada, utilizar agujas infectadas...
Regístrate para leer el documento completo.