Ciencia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INGENIERIA DEL SOFTWARE
La ingeniería de software es una aplicación práctica del conocimiento científico para proveer metodologías y técnicas que ayuden a desarrollar sistemas de software a tiempo,y a su vez que aseguren que el desarrollador cumpla con las expectativas de calidad y permanezca dentro del presupuesto.

Capas de la ingenieria del software

HERRAMIENTAS: Proporcionan un enfoqueautomático o semi-automático  para el proceso y para los métodos.
MÉTODOS: Indican cómo construir técnicamente el software. Abarcan tareas que incluyen análisis de requisitos, diseño, construcciónde programas, pruebas y mantenimiento.

PROCESOS: Es un conjunto de tareas, que tienen que ser utilizadas para producir un producto de software de alta calidad.
ENFOQUE DE CALIDAD: Los cimientos queson la base de la ingeniería del software están orientados hacia la calidad. La gestión de calidad total y las filosofías similares fomentan una cultura continua de mejora de proceso, y es estacultura la que conduce últimamente al desarrollo de enfoques cada vez más robustos para la ingeniería del software.

Por que se crea la ingeniería de software?
La ingeniería de software se crea debido alas siguientes características:

El producto debe ser confiable y realizar sólo las tareas especificadas en los requerimientos. 

El producto debe ser robusto. Esto quiere decir que el softwarese comporta de manera razonable, incluso en circunstancias no anticipadas desde el principio. 

El producto de software debe ser lo más reutilizable posible, de manera tal que pueda ser incorporadoen otro producto de software si se requiere. 

El producto de software debe ser eficiente en el uso de los recursos del sistema.
Se requiere desarrollar el software en una manera que lo hagaevolutivo, de forma tal que se pueda agregar funcionalidad adicional sin efectos perjudiciales. 

El producto de software debe cumplir con los requerimientos de rendimiento especificados, es decir, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS