Ciencia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
HOJA PARA EL PACIENTE DE JAMA

La Revista de la American Medical Association

ENFERMEDAD CARDÍACA

Factores de riesgo de enfermedad cardíaca

L

as enfermedades cardíacas, tambiéndenominadas enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, país en el que mueren más de 600,000 personas por año a causa de una enfermedad cardíaca. La forma más comúnde enfermedad cardíaca es la enfermedad cardíaca coronaria (coronary heart disease, CHD). Principalmente, implica obstrucciones en una o más arterias que suministran oxígeno al corazón. Según cuál seala severidad y la ubicación, estas obstrucciones pueden provocar un infarto de miocardio (ataque al corazón). Muchos factores contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas. Algunos son factoresde riesgo que pueden tratarse con intervención médica. Varios de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida. El número de JAMA del 27 de mayo de2009 incluye un artículo sobre factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
FACTORES DE RIESGO

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓNlipoproteína de baja densidad malo), especialmente, cuando se asocia con un nivel bajo de lipoproteína de alta densidad triglicéridos (otra forma de grasa presente en el torrente sanguíneo que puedecontribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas)

www.nhlbi.nih.gov/chd

y Prevención de Enfermedades) www.cdc.gov/heartdisease/about.htm www.cdc.gov/alcohol/quickstats/ general_info.htm INFÓRMESEa enfermedad cardíaca PREVENCIÓN modificarlos.

Para encontrar esta y otras Hojas para el Paciente de JAMA, vaya al enlace Patient Page (Hoja para el Paciente) del sitio web de JAMA en www.jama.com.Muchas En el número del 7 de mayo de 2008, se publicó una Hoja para el Paciente sobre

glucosa (azúcar) en sangre bajo control.

alcohol y las enfermedades cardíacas en sobre las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS