ciencia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CLASIFICACION DE LA CIENCIA
El término ciencia alude al conjunto de conocimientos racionales, ya sean probables o ciertos, que han sido obtenidos metódicamente, sistematizados y son verificables yque hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.
Estos son los distintos tipos de ciencia.

Ciencias Formales o Abstractas: Estas ciencias parten de las ideas formuladas por la mente humana.Se valen del método axiomático inductivo. Esto significa que parten de axiomas o enunciados sin demostrar y no se pueden contrastar con la realidad para determinar su validez ya que aluden acuestiones abstractas. Para la convalidación, en cambio, recurren al análisis racional. Se puede decir que estas ciencias son autosuficientes por el hecho de que pueden alcanzar la verdad a partir de suspropios contenidos y métodos de prueba. En las ciencias formales se ubican las matemáticas y la lógica.
Ciencias Fácticas o Concretas : Estudian los hechos que ocurren en el mundo por tal motivo tienenque apelar a la experiencia para contrastar sus formulas, a esto se le llama formulas sintéticas, es decir, formulas que no pueden ser validadas únicamente por la razón. Contiene teorías formales queno se someten a discusión, porque los hechos son irrelevantes respecto de las ideas puras.
Se dividen en Ciencias Naturales: física, química, biología, psicología individual;CienciasBiosociales: antropología, demografía, psicología social, bioeconomia; y Ciencias Sociales: sociología, economía, ciencias políticas, historia material, historia de las ideas.
Aquí hay que tener en cuenta que algunosteóricos pensaron clasificar ciencias  como la historia en una nueva categoría denominada ciencias del espíritu, debido a que se pueden investigar los motivos que iluminan el sentido de losacontecimientos sin preverlos matemáticamente.
 
Ciencias Naturales.
Se valen del método hipotético deductivo, es decir, que sigue los pasos de la observación, creación de hipótesis, deducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS