ciencia

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La temperatura del agua

La mayoría de los fabricantes sugieren una temperatura mínima de 50ºC para que la máquina inicie su proceso de lavado; 60ºC para eliminar las manchas de comida y 70ºC para higienizar y eliminar las bacterias. Los restaurantes suben la temperatura a 83ºC para satisfacer los requisitos sanitaris. Si los usuarios malinterpretan estas instrucciones, tendrán problemas conel rendimiento del aparato en el hogar.

La temperatura del agua es fundamenteal para el buen funcionamiento de una lavavajillas. Desafortunadamente, es común que en casa se usen temperaturas de apenas 38ºC, o menos.

Mucha gente baja la temperatura de los calentadores eléctricos de agua para no excederse en el consumo. En efecto, bajar la temperatura del calentador reduce los gastos deelectricidad... pero tiene otras consecuencias menos positivas: según los fabricantes, no proporciona calor suficiente para lavar los platos en forma adecuada y puede dejarlos llenos de bacterias y residuos de comida. Los que defienden el uso de bajas temperaturas aducen que ésto es mejor para el medio ambiente y que protege a los niños contra posibles quemaduras a la hora de tomar un baño.

Una delas últimas ideas es adosar una válvula mezcladora a los tanques de agua caliente. Ésta evita temperaturas mayores que 45ºC, mezclando las proporciones correctas de agua caliente y fría.

Las bajas temperaturas del agua también afectan la duración del ciclo de lavado: si el agua está demasiado fría, la máquina puede detenerse para intentar calentarla. Así, un ciclo normal de 40 minutos puedeextenderse a 2 o 3 hs. Algunas lavavajillas llegan a estancarse completamente.

2. Usar el detergente adecuado

Detergente en gel o cristales, usted decide. Ambos parecen funcionar igualmente bien.

El detergente en cristales es más limpio de cargar, mientras que el gel se disuelve más rápido en el agua. si la temperatura de su máquina es baja (como se ha descrito más arriba), el gel será lomejor.

Si usa detergente en cristales, guárdelo en un sitio bien seco. Si coge humedad del ambiente se apelmazará y endurecerá, dificultando su disolución. Si al acabar el lavado usted encuentra restos de detergente en el depósito, es señal de que no se había disuelto correctamente. Otra señal de que el detergente se ha humedecido es que el envase de cartón se vea hinchado. En este caso,reemplácelo inmediatamente por detergente nuevo.

Una caja de detergente debe ser consumida entre los 2 y 3 meses de abierta. Compre las cajas de detergente de un tamaño acorde con sus necesidades. Si compra cajas grandes porque están de oferta y luego tiene que tirar el producto porque se ha humedecido, no estará ganando nada.

Algunos detergentes para platos vienen combinados con un producto deenjuague. Otros incluyen agentes especiales para disolver grasas. Unos vienen en forma de tabletas, los hay que se presentan en bolsitas dosificadoras. Escoja aquel que mejor se adapte a su máquina, incluso si es un poco más caro que los demás. A la larga, la elección adecuada le ahorrará dinero.

El detergente para lavado manual y el detergente para lavavajillas automáticas no sonintercambiables. Cualquiera que haya intentado alguna vez usar el jabón manual en la máquina sabrá el engorro que causa. El movimiento del agua en la máquina produce cantidades enormes de espuma, que provocan el desbordamiento de la máquina y las consecuentes inundaciones de la cocina. Por lo tanto, NO LOS CONFUNDA.

3. Aditivo de enjuague

Este es un producto que solemos pasar por alto. Su función es hacerque el agua escurra de los platos más rápidamente, así secan antes. Sin el aditivo de enjuague, todas las piezas de la vajilla estarán llenas de gotitas de agua al acabar el lavado. Los vasos y copas en especial quedarán manchados de gotas de agua o con un residuo arenoso. Por lo tanto, si advierte que al final del ciclo la limpieza no ha sido satisfactoria, compruebe el nivel de aditivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS