CIENCIA

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
1.Antropometría: (Del Idioma griego ἄνθρωπος hombre, humano; y μέτρον: medida, lo que viene a significar "la medida de la cola "), es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.
Seconsidera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.
ANTROPOMETRIA:
se hacen las siguientes mediciones:
altura, peso , espesor del pliegue subcutáneo , circunferencia muscular del brazo.
2. Balanza y centímetro
3. La balanza me parece que es importante por que es un instrumento, la cualsirve para medir masa y cuerpo para saber cual es nuestro peso y poder controlarnos de cierto modo . EL centímetro que sireve para tallarnos y saber cuando estamos midiendo .
4. La activación corporal
La activación corporal es el conjunto de actividades o de ejerciciospreliminares, de carácter general primero y luego específico, quese realizan previa a toda actividad física cuya exigenciadelesfuerzo sea superior a la normal, con el fin de poner en marchatodos los órganos del estudiantes y deportista y disponerle para unmáximo rendimiento.
La activación corporal no es por tanto una serie de ejercicios quese realizan desorganizadamente y de una manera mecánica. Cadapersona tiene su punto ideal de activarse corporalmente y éste hade ser por tanto metódico, severo y calculado en el que hayqueconcentrarse tanto o más que en la actividad motriz.
5.Ejercicios de movilidad. Esta es la parte que ocupa menos tiempo. Alrededor de 2 minutos.
En esta parte lo que pretendemos es movilizar (mover) las articulaciones que van a trabajar en la segunda parte del calentamiento. Con esta movilización las preparamos para una actividad algo más intensa de lo habitual. En total unos 4 ó 5 ejercicios.Por ejemplo: si la siguiente actividad es correr, deberemos movilizar los tobillos, las rodillas y las caderas que son las articulaciones que más intervienen en la carrera.

Parte 2ª: Ejercicios que suban las pulsaciones: Esta parte es más larga, y no debería ser inferior a 5 minutos.
En esta parte lo que pretendemos es que aumenten las pulsaciones, con lo que, con lo que aumenta la cantidad desangre que llega al músculo y así consigue estar preparado para actividades más intensas, y para estirarse mejor.
Por ejemplo: actividades como correr, saltar a la soga con rebote, hacer aeróbic suave, etc. también se incluyen formas de desplazarse: adelante, atrás, lateral, zig-zag, ...

Parte 3ª: Ejercicios de estiramientos. Esta parte será algo mas corta que la anterior.
En esta parte loque pretendemos es estirar los músculos para que estén más elásticos y puedan trabajar mejor en actividades más intensas.
Se realizará al menos un ejercicio de estiramiento por parte del cuerpo. Las piernas suelen necesitar algún ejercicio más. En total unos 5 ó 6 ejercicios.
En esta parte hay que evitar el hacer ejercicios en posición horizontal, es decir, sentados o acostados en el suelo,porque esto hace que disminuyan rápidamente las pulsaciones que conseguimos aumentar en la parte anterior.

Parte 4ª: Ejercicios generales. Esta es la parte más larga del calentamiento. Deberá cubrir unos 7 a 10 minutos, unos 7 a 10 ejercicios y unas 5 a 10 repeticiones cada uno.
En esta parte lo que pretendemos es aumentar otra vez las pulsaciones, ya que en la parte de los estiramientos siempredisminuyen algo, y acabar de preparar los grupos musculares para la actividad posterior.
Por ejemplo: en esta parte se realizan ejercicios en desplazamiento ( ejercicios de brazos, carrera lateral, elevar talones, elevar rodillas, ...) abdominales y lumbares, saltos, progresiones, ejercicios de coordinación, ...
7. Que son las capacidades fisicas:

Son aquellos caracteres que alcanzando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS