ciencia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El punto
el punto es la unidad más simple de la comunicación visual y ejerce una gran fuerza sobre el ojo. La distribución de los puntos sobre una superficie forman maneras de percibir las imágenesque responden a las leyes de la Gestalt, (ejemplificar) así los puntos colocados en determinada posición y cercanía forman configuraciones, yuxtaposiciones y perspectivas, pero sobretodo determinanun foco de atracción. En cada imagen esta zona de mayor impacto, donde el ojo se fija más intensamente y logra ser el foco de mayor atención, suele contener la esencia de la imagen o la concentraciónmás importante del mensaje,LA LINEA

La línea
la linea puede definirse como un punto en movimiento, es una gran fuente de energía dentro de las artes visuales. Con ella se determina ladireccionalidad de la mirada y en muchos casos la personalidad del autor y su intención artística.
Hay tres contornos básicos: el cuadrado, el círculo y el triángulo equilátero.
- cuadrado: figura de 4 ladosiguales dispuestos entre sí, en ángulo recto.
- círculo: figura continuamente curvada, cuyo perímetro equidista del centro en todos sus puntos.
-triángulo equilátero: figura de tres lados iguales,dispuestos entre sí con el mismo ángulo. Cada uno tiene su carácter específico y rasgos únicos.
linea
Es posible hablar de escorzo en tres representaciones deferentes:
- Cuando la proyección no esperpendicular al plano, aumenta el dinamismo repecto a la proyección alojada sobre la vertical o la horizontal del espacio.
Las líneas describen los tres contornos básicos: el cuadrado, el círculo y eltriángulo equilátero, con cada uno de ellos se determina una dirección, con el cuadrado las direcciones van hacia lo horizontal y lo vertical.
Equilibrio
equilibiro : Consiste en disponer un centrode gravedad a medio camino entre dos pesos. Estos dos pesos, pueden ser equidistantes o formando el mismo grupo. Tenemos tendencia a buscar ejes que descansen en una composición, y por ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS