ciencia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La realidad del embrión humano, respetemos la vida…
Posted by Marco Alberca on Ago 29, 2010 in Aborto, Amor, Bioética, Crimen, Derecho a vivir, Dignidad humana, Educación, Familia, Filosofía,Moral, Paternidad responsable, Pecado, Valores, Vida, Voluntad, conocimiento, vocación, Ética | 2 comments
Una vez más, quisiera a través de este video y algunos párrafos de la declaración final  de laXII Asamblea general y del Congreso Internacional sobre el tema "El embrión humano en la fase de preimplantación. Aspectos científicos y consideraciones bioéticas" (27-28 de febrero de 2006) recordarque el embrión humano, no sólo posee vida, sino que es persona humana y merece respeto.
 
 
Para poder formular un juicio más objetivo sobre la realidad del embrión humano y, por tanto, deducirindicaciones éticas, es preciso más bien tomar en cuenta criterios "intrínsecos" al embrión mismo, comenzando precisamente por los datos que el conocimiento científico pone a nuestra disposición. A partirde ellos se puede afirmar que el embrión humano en la fase de la preimplantación es:  a) un ser de la especie humana; b) un ser individual; c) un ser que posee en sí la finalidad de desarrollarse encuanto persona humana y a la vez la capacidad intrínseca de realizar ese desarrollo.
¿De todo ello se puede concluir que el embrión humano en la fase de la preimplantación ya es realmente unapersona? Es obvio que, tratándose de una interpretación filosófica, la respuesta a esta pregunta no es de "fe definida" y permanece abierta, en cualquier caso, a ulteriores consideraciones.
Con todo,precisamente a partir de los datos biológicos de los que se dispone, consideramos que no existe ninguna razón significativa que lleve a negar que el embrión es persona ya en esta fase. Naturalmente, esopresupone una interpretación del concepto de persona de tipo substancial, es decir, referida a la misma naturaleza humana en cuanto tal, rica en potencialidades que se expresarán a lo largo de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS