Ciencia
¿La Contabilidad es un instrumento de medición, es el lenguaje de los negocios o es un sistema de información dehechos económicos?
El desarrollo de la sociedad nace con la necesidad de tener una organización socioeconómica, esto es, la necesidad de tener un registro y un control detoda operación económica realizada por un ente; el hecho de registrar, clasificar y resumir transacciones de tipo económico señala la Contabilidad como una Técnica, cuyosregistros tienen por objeto arrojar datos o resultados que le sean útiles. La Contabilidad nace como la Técnica que tiene como fin informar y comunicar un hecho económico,donde el Contador es el encargado de comunicar por medio de Estados o Informes los resultados que arrojan los libros (captar y presentar información económica), eldesarrollo de la Técnica se presenta en el registro, análisis, clasificación y el resumen de los resultados que arrojan los libros, que son la base en laproyección de
operaciones futuras; los hechos económicos, el avance tecnológico y la relación estrecha y necesaria con otras ciencias, hacen parte de la evolución y la necesidadde crecer y ubicarse (la contabilidad) en otras áreas como lo son la información financiera, la auditoria, las finanzas y el presupuesto, y los impuestos, esto es, eldesarrollo de la contabilidad, partiendo de interrogantes como: ¿Dónde estamos hoy?, ¿A dónde queremos y a dónde debemos ir?, preocupaciones que nos lleva a ver la contabilidadno solo como un instrumento de registro, sino también un campo de acción por medio del cual permita la toma decisiones y se proyecten operaciones a futuro.
Regístrate para leer el documento completo.