ciencia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Microscopio quirúrgico: Es un microscopio que se emplea en microcirugía. Proporciona un campo muy bien iluminado y un aumento de las estructuras anatómicas, facilitándole al cirujano una mayorvisibilidad de los tejidos sanos y patológicos que serán manipulados más cuidadosamente y con menores posibilidades de lesión. Algunos modelos más sofisticados tienen piezas automatizadas robóticas. Seutiliza principalmente en intervenciones quirúrgicas en las que se amerite una minuciosa disección, como por ejemplo del cráneo y cerebro o del globo ocular

Microscopios fotónicos especiales: Ciertosespecímenes, principalmente las células vivas o muestras no coloreadas, al ser observados en el microscopio común de campo claro, muestran un muy pobre contraste de sus estructuras y no aportan datosrelevantes, a pesar del poder de resolución de los objetivos empleados. Para ello se han creado microscopios con ciertas particularidades que permiten la observación de ese tipo de especímenes con unincremento muy satisfactorio del contraste. Entre ellos se citan:
Microscopio de campo oscuro.
Microscopio de luz ultravioleta.
Microscopio de fluorescencia.
Microscopio de polarización.Microscopio de contraste de fases.
Microscopios interferenciales.
Mantenimiento del microscopio: - Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación,asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.
2- Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con sufunda para evitar que se ensucien y dañen las lentes.Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo del polvo
3- Nunca hay que tocar las lentescon las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.
4- No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS