ciencia

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE-CUTCA
CABUDARE-ESTADO LARA










Bachiller:
Monsalve raymari
Lucena hilder
Parra roxanni
Rodruiguez ruth
Arietta morela






¿Qué es la Diarrea?
La Diarrea es la eliminación de heces acuosas con una frecuencia mayor a tres veces en un día; esun problema que usualmente dura uno o dos días y cede espontáneamente sin ningún tratamiento especial. No obstante, una diarrea prolongada puede acarrear otros problemas.
La Diarrea puede causar deshidratación, lo que significa que el cuerpo pierde suficiente cantidad de líquidos como para funcionar normalmente. La deshidratación es particularmente peligrosa en los niños y en los ancianos, ydebe ser tratada rápidamente para evitar complicaciones serias de la salud.
Población de cualquier edad puede sufrir diarrea. En promedio, los adultos tienen un ataque de diarrea alrededor de 4 veces al año.
Las causas más comunes de la diarrea
La causa más común de la diarrea es una infección viral leve que desaparece por sí sola en pocos días y es usualmente conocida como "gastroenteritis víricaepidémica". Otras dos causas comunes de la diarrea son la intoxicación por alimentos y la diarrea del viajero que se presentan por la ingestión de agua o de alimentos contaminados con organismos como las bacterias o los parásitos. Los medicamentos también pueden desencadenar diarrea, especialmente los antibióticos, los laxantes que contienen magnesio y la quimioterapia para el tratamiento delcáncer.



Qué es la deshidratación?
Los signos generales de deshidratación incluyen:
Sed
Micción menos frecuente.
Piel seca.
Fatiga.
Cansancio.
Los signos de deshidratación en niños incluyen:
Sequedad de boca y lengua.
Falta de lágrimas con el llanto.
Pañales no humedecidos luego de 3 o más horas.
Abdomen, ojos y mejillas hundidos.
Alta temperatura.
Apatía o irritabilidad.
Piel queno se aplana al elevarla y soltarla.



La diarrea puede presentarse de forma aguda, es decir, bruscamente y con una duración limitada, o crónica, cuando se prolonga durante un período de más de 3 semanas.

Diarrea aguda
El peligro de la diarrea aguda se refiere, esencialmente, al riesgo de deshidratación, muy importante en lactantes, niños pequeños, ancianos y personas debilitadas por unaenfermedad.
Causas
La diarrea aguda se debe, generalmente, a una infección por bacterias, parásitos o virus. La enfermedad suele transmitirse por el consumo de agua o alimentos contaminados, o incluso por medio de manos contaminadas que han estado en contacto con excrementos. Existen otras causas de diarreas agudas, como algunos medicamentos (sobre todo antibióticos), una alergia, unaintolerancia alimentaria o una emoción intensa.
Tratamiento.
El tratamiento consiste, primero, en compensar las pérdidas de líquido para evitar una deshidratación. El paciente debe tomar agua abundante, sal y azúcar (1 cucharadita de sal y 4 cucharaditas de azúcar por 1 litro de agua). También existen soluciones hidratantes ya preparadas, a la venta en farmacias.
Cuando el paciente está muy deshidratadoo presenta vómitos abundantes, la aportación de líquidos se realiza por perfusión intravenosa. Cuando se conoce la causa de la diarrea, en ciertos casos puede administrarse un tratamiento específico (por ejemplo, antibióticos).
Prevención
Para evitar las diarreas infecciosas que se contraen por medio de las manos sucias, se aconseja lavarse las manos a me nudo, en particular antes de cadacomida. En otros casos, cuando se conoce la causa, hay que evitarla, si es posible.

Diarrea crónica
Es una emisión de heces líquidas y frecuentes durante un período de más de 3 semanas.
Cuando no se trata correctamente, la diarrea crónica puede llevar al paciente a un estado de desnutrición: los intestinos no absorben adecuadamente los elementos nutritivos contenidos en los 
alimentos y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS