ciencia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
Nuestra Señora Reina de la Paz
“Campus San Pedro y San Pablo”





Nombre:
Jennifer Lily Turcios




Clase:
Psicología del AdultoCatedrático:
Lic. Karina Laínez




Trabajo:
Ensayo sobre resiliencia




Fecha:
22/05/13




Resiliencia y Vínculo
¿Qué es resiliencia?
La resiliencia se refiere a la capacidad de unapersona a sobreponerse de situaciones de dolor emocional y traumas.
¿Qué es vínculo?
Es la unión o atadura de una persona o cosa con la otra. En términos psicológicos se define como la presencia de otrapersona que apoya a otra en las buenas y en las malas, sin pasar los límites que esa persona a puesto, llegar a tener un sentimiento de empatía hacia la otra persona. El vinculo ayuda a formarresiliencia.

Existen diferentes bases de resiliencia, dentro de ellas se encuentra:
Tener un autoestima consistente, la cual se refiere a que la persona tenga una buena perspectiva de sí mismo en todotiempo.
Capacidad para relacionarse, que trata más que todo en como la persona va a comunicarse con las otras personas teniendo una buena relación.
Iniciativa, que la persona tenga la iniciativa dequerer superarse de la situación en la que esta, el n quedarse estancado, estas son unas cuantas entre muchas bases de resiliencia que existen.

Las bases de resiliencia son los puntos clave en los queel vínculo tiene que actuar con expresiones y comentarios positivos. Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones donde hay mucho estrés, donde la persona se debe convencer que el(a) debesuperar el obstáculo de manera exitosa.

Dentro de las formas que hay para poder conllevar la resiliencia de forma exitosa existe lo que es la relación que una persona tiene con la iglesia, allí esdonde el individuo le es inculcado las creencias y de esta forma tendrá otra perspectiva para afrontar una situación difícil. La familia forma gran parte de la vida de la persona porque son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS