ciencia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
LOS INFORMES DE INVESTIGACIÓN
Ningún trabajo de investigación concluye hasta que no se presenta el informe de investigación, Esta actividad, que pudiera resultar un tanto mecánica a ojos delinvestigador, que ha satisfecho sus expectativas al verificar sus hipótesis en el apartado análisis de los resultados, constituye una necesidad dentro del proceso de investigación. Los resultados de lainvestigación, pues, deben ser comunicados a otros y esta tarea es responsabilidad del investigador. Difundir los resultados de la investigación de manera adecuada a otros investigadores permite aestas personas ir más lejos en el conocimiento, repetir la misma investigación para poder confirmar los resultados, estudiar nuevos aspectos del dominio del problema o aplicar los resultados en lapráctica profesional. Una vez establecida tal necesidad, la reflexión siguiente girará en torno a la modalidad que adopta el informe de investigación. La respuesta a esta cuestión depende del tipo dereceptores a los que se dirige el investigador o grupo de investigadores y los propósitos con los que se haga. Según el tipo de comunicación elegida a tal fin, la estructura, exigencias, matices, estilo,etc. serán unas u otras. En este capítulo nos vamos a preocupar fundamentalmente de describir algunos de esos modelos, aunque nos centraremos en algunas normas de estilo mínimas para que lacomunicación de la investigación sea lo más eficaz y válida posibles.
TIPOS DE INVESTIGACION
Investigación básica, pura o fundamental: esta tiene como objetivo incrementar los conocimientos científicoscausando así un progreso en la ciencia. A quienes realizan estas investigaciones no les interesa las consecuencias prácticas o aplicaciones de dichos conocimientos, sino que buscan desarrollar teoríasbasadas en leyes y principios.
Investigación aplicada, constructiva o utilitaria: su objetivo es, en cambio, la aplicación, uso y posibles consecuencias de los conocimientos. Si bien depende de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS