Ciencia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
LA CIENCIA
1. ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir delos cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia es un cuerpo deconocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre demétodo científico. El análisis histórico de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia de las ideas como de la historia social.
Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar elconocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o losobjetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver laspreguntas cotidianas.
2. Elementos que caracterizan a la definición de ciencia
Preguntas
El primer paso es proponer una pregunta. Esta puede ser tan abierta como "¿Qué mató a los dinosaurios?" o tanespecífica como "¿Por qué un huevo puede flotar en agua salada?". Ten en mente que mientas más específica sea la pregunta más sencillo será realizar un experimento, aunque las preguntas abiertas permitenrealizar mayores descubrimientos a través de la experimentación.
Investigación
Una vez que tengas una pregunta en mente deberás investigar todo acerca de ella, en parte para averiguar todo lo queha sido descubierto en relación a tu pregunta y en parte para ver si se han realizado experimentos similares. Internet hace que sea más sencillo que nunca investigar y encontrar información acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS