ciencia

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Modelos atómicos: sus creadores y experimentos
1. Definición de términos básicos
2. Experimento de la Gota de Aceite
3. Joseph John Thomson
4. Modelo atómico de Thomson
5. Ernest Rutherford
6. Niels Bohr
7. Conclusión
8. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Desde la antigüedad el ser humano siempre ha buscado el por que de las cosas, siempre han existido grandes científicos, filósofos entre otrosque se encargaron de investigar algunas cosas que hoy en día conocemos.
Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.
Son tan pequeñas que no son posibles fotografiarlas. Para hacernos una idea de su tamaño, un punto de esta línea puede contener dos milmillones de átomos.
Estas pequeñas partículas son estudiadas por la química, ciencia que surgió en la edad media y que estudia la materia.
La materia está formada por átomos. Para comprender estos átomos a lo largo de la historia diferentes científicos han enunciado una serie de teoríasque nos ayudan a comprender la complejidad de estas partículas. Estas teorías significan el asentamiento de la químicamoderna.
La química surgió en la edad media, lo que quiere decir que ya se conocía el átomo pero no del todo, así durante el renacimiento esta ciencia evoluciona.
Posteriormente a fines del siglo XVIII se descubren un gran número de elementos, pero este no es el avance más notable ya que este reside cuando Lavoisier da una interpretación correcta al fenómeno de la combustión.
Ya en el sigloXIX se establecen diferentes leyes de la combinación y con la clasificación periódica de los elementos (1871) se potencia el estudio de laconstitución de los átomos.
Actualmente su objetivo es cooperar a la interpretación de la composición, propiedades, estructura y transformaciones del universo, pero para hacer todo esto hemos de empezar de lo más simple y eso son los átomos, que hoy conocemosgracias a esas teorías enunciadas a lo largo de la historia. Estas teorías que tanto significan para la química
El presente trabajo que se va a realizar con la finalidad de obtener más conocimientos sobre los modelos atómicos sus creadores y experimentos(Millikan, Thomson, Bohr y Rutherford).



DESARROLLO
Definición de términos básicos
Química: La química puede describirse como el estudio dela composición de la materia y los cambios por los que atraviesa.
Electrón: El electrón (del griego electrón, ámbar) comúnmente representado como es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones.
Átomo: Átomo (del latín atomun, este del griego atouov, indivisible) es la menor cantidad de un elemento químico que tiene existencia propia, yque no es posible dividir mediante procesos químicos.
Protón: El protón es un barión formado por dos quarks up y un quarks down. Su carga eléctrica es de una unidad positiva (inversa a la del electrón). Constituye el núcleo atómico del hidrógeno, H+. Forma junto con neutrones los núcleos atómicos de la materia conocida.
Ánodo: Se denomina ánodo al electrodo positivo de una célula electrolíticahacia el que se dirigen los iones negativos, que por esto reciben el nombre de aniones.
Cátodo: Se denomina cátodo al electrón negativo de una célula electrolítica hacia el que se dirigen los iones positivos, que por esto reciben el nombre de cationes
Neutrón: Un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks down y un quarks up. Forma, junto con los protones los núcleos atómicos. Fuera delnúcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón.
Cargas eléctricas: Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
Robert Millikan:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS