Ciencia

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
PRÁCTICA Nº 2
TEMA: PRUEBAS PARA VERIFICAR EL ESTADO MECÁNICO DEL MOTOR.

OBJETIVOS:
Conocer el equipo de medición y familiarizarse con su funcionamiento para realizar las pruebas de compresión y de fugas.
Comprobar el estado mecánico del motor mediante la realización de pruebas de compresión y de fugas estableciendo las posibles causas del mal estado si es el caso.
Analizar laefectividad de las pruebas de compresión y de fugas para determinar el estado del motor.
Identificar las posibles causas que provocan una compresión inadecuada y las fugas en la compresión dentro del cilindro respectivo.

MARCO TEORICO.

MEDICIÓN DE LA COMPRESIÓN
Muchas veces hemos escuchado decir; " Este motor esta bajo de compresión"; y nos quedamos pensando, si esto es malo o bueno, o ¿que tendráeso que ver, con el problema de nuestro vehículo?
Muchos mecánicos, abrumados por la cantidad de mangueras y conexiones  que posee el motor del vehiculo; a veces se inicia un diagnostico visual del vehiculo; culpando del problema  al carburador o al sistema fuel inyection y algunos se atreven a dar de baja a la computadora del vehiculo y nos olvidamos de lo más importante: "la compresión".
Parala verificación del estado mecánico de un motor de combustión interna se pueden realizar 2 tipos de pruebas son:
Prueba de compresión.
Prueba de fugas.

COMPRESIÓN.
Es la presión alcanzada por la mezcla detonante en el interior del cilindro antes de su encendido.
Una buena compresión depende del motor y de la calibración de las válvulas, en caso de comprobar que el vehículo tiene malacompresión es posible que se presenten las siguientes fallas:
Calibración de válvulas incorrecta.
Desgaste de los asientos de las válvulas.
Válvula quemada.
Desgaste de los anillos del pistón.
Desgaste de los cilindros (ovalamiento)
Pistón roto.
Empaque del cabezote quemado o roto.
Mal ajuste del cabezote.

Prueba de Compresión
Cuando un motor presenta una baja compresión se debe realizaruna revisión del estado mecánico del motor y en caso de ser necesario repararlo.
Para realizar correctamente esta prueba se debe tener en cuenta que:
El motor debe estar a la temperatura normal de funcionamiento.
La mariposa de aceleración esté totalmente abierta.
La batería debe estar a plena carga para obtener una buena velocidad de arranque.
Correcto número de vueltas en el cigüeñal.
Lacompresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado.

PRUEBA DE FUGAS
Cuando se realiza la prueba de compresión de un motor se puede determinar el estado mecánico del mismo, pero para saber con mayor precisión cuál o cuáles son las causas para que se tenga valores de compresión bajos, se procede a realizarotra prueba que se la conoce con el nombre de prueba de fugas mediante la utilización de un comprobador de fugas, capaz de inyectar aire a presión en los cilindros que se comprueban. Este comprobador puede conectarse a la red de aire comprimido del laboratorio y dispone de una válvula reguladora de la presión a que se inyecta el aire en el cilindro y una escala graduada, en la que pueden leerselos porcentajes de fuga que se producen.

Con el pistón del cilindro que se comprueba en el p.m.s., finalizada la compresión, se inyecta aire a una presión de 7 a 8 kg/cm2 por el orificio de la bujía. El comprobador deberá indicar una fuga inferior al 20% (cuando se estabilice el manómetro). Si fuese mayor quiere decir que el motor requiere ser intervenido.

El punto de fuga puede ser localizadopor el ruido que se produce con el escape del aire, que será oído con mayor intensidad aumentando la presión de inyección.

Prueba de Fugas
Las fugas a través de las válvulas de escape, se ponen de manifiesto por un ruido bronco característico en el colector de escape.
Las fugas a través de las válvulas de admisión pueden detectarse observando la salida de aire por la boca de entrada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS