ciencia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Carlos Castillo Armas nació en Santa Lucía Cotzumalguapa, el 4 de noviembre de 1914. Fue un militar y político guatemalteco. Presidente de Guatemala desde el 8 de julio de 1954 hasta 1957.Participó en el movimiento que derrocó al presidente Jorge Ubico, y durante la Revolución de 1944 en Guatemala al general Federico Ponce Vaides del poder.  Esto le sirvió para ser designado como el Director dela Escuela Politécnica Fue conocido por liderar el Golpe de Estado en Guatemala de 1954 organizado por la CIA de Estados Unidos.
Graduó como oficial en la Escuela Politécnica, para posteriormenteentrenarse en la base militar de Fort Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, donde estableció lazos de amistad con varios militares de aquel país.
La historia llama a la época en que fue derrocado elCoronel Arbenz como "La Contrarevolución".

Se continuó con la Ley de Reforma Agraria, pero bajo una diferente concepción; se inició un plan en gran escala para dotar de vivienda a los trabajadores, yse atendieron diversas necesidades sociales, en un programa cuyo lema fue una VIDA MEJOR.

Ambos inspirados en los estudios del arquitecto urbanista Roberto Aycinena Echeverría, y se tendió elpuente localizado en la Ciudad de los Deportes zona 5. La noche del 26 de julio de 1957, murió trágicamente asesinado en el Palacio Presidencial.

En 1951 logró escapar a Honduras y desde allí, organizófuerzas opositoras a las políticas izquierdistas de Árbenz. En 1954 invadió militarmente Guatemala con el apoyo de la United Fruit y la ayuda logística de la CIA norteamericana e incluso apayo para suinvansion.
La operación, que apenas duró de finales de 1953 a 1954, estaba planeada para armar y entrenar para tomar el país a un "Ejército de liberación" de aproximadamente 400 rebeldes bajo elmando del oficial exiliado del ejército guatemalteco Coronel Carlos Castillo Armas coordinándolo con una compleja artimaña diplomática, económica y propagandista mayormente experimental
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS