Ciencia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
EL PEDIDO.
Cuando una empresa tiene la necesidad de adquirir un determinado bien o servicio, debe solicitarlo a quienes los venden. A esta solicitud se le denomina pedido o propuesta de pedido. Éstepuede realizarse:
* Por teléfono: no obstante, para dejar constancia por escrito es aconsejable que tras la llamada se realice una carta o documento por duplicado, enviando el original a laempresa vendedora.
* Por carta: no es más que el envío de una carta comercial donde se solicitan los productos que se desean adquirir, se incluirán, también, todas aquellas observaciones que considerese deben tener en cuenta. Esta vía no es la más aconsejable debido a su lentitud.
* Por impreso: documento preparado para su inmediata cumplimentación, aporta todos los datos necesarios paracomenzar con la operación de compra-venta: las empresa que intervienen en la operación, los productos solicitados,...Este impreso puede ser transmitido por diversos medios: fax, correo electrónico,...
Elpedido también puede ser realizado mediante representantes, cuyo trabajo consiste en ir visitando posibles compradores para sus productos. Cuando se realiza el pedido por esta vía, el impreso sueleser cumplimentado por el comercial, o lo que es lo mismo, por la empresa vendedora.
Tanto en un caso como en otro, aunque no se establecen normas a la hora de diseñar el impreso, existen una serie dedatos que deben incluirse en el modelo de pedido para que no haya problemas a la hora de realizarlo:
* Datos el comprador.
* Datos del vendedor.
* Número de pedido.
* Fecha.
*Dirección donde deben ser entregados los productos.
* Artículos solicitados y cantidad solicitada de cada uno de ellos.
* Condiciones y forma de pago.
* En el supuesto de que el pedido hayasido realizado con anterioridad por teléfono, debe hacerse referencia.
* Si éste ha sido realizado por un comercial, debe anotarse el nombre de éste.
* Puede incluirse tanto el precio unitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS