Ciencia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Estableciendo un perfil de trabajo para el candidato
Una vez establecida la descripción del trabajo permitiendo el reclutamiento, las citas, y la evaluación en el trabajo, aquellos responsables delreclutamiento deben desarrollar un perfil que ayude a otros a buscar la persona apropiada para el trabajo.
Dicho perfil considerará no solo las competencias necesarias que demanda la descripción deltrabajo, sino también las cualidades que hacen posible que una persona encaje en el equipo que ya se ha establecido.
La elaboración de los perfiles de trabajo debe hacerse internamente y considerandono solo las leyes laborales y de empleo del país sino también los derechos humanos y la orientación democrática.
Ciertos trabajos requieren personas extrovertidas o que hablen ciertos idiomas, o quetengan un conocimiento cultural y político de ciertos grupos de competidores o socios potenciales del programa. Aquellos encargados de seleccionar los equipos pueden tener determinados puntos devista sobre si los equipos son más efectivos cuando son diversos, o cuando son homogéneos.
También pueden existir puntos de vista sobre si las mujeres, o los miembros de los grupos minoritarios deben serincorporados al equipo de personal por razones diferentes a las arriba mencionadas con el fin de asegurar que éstos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse en sociedades que de algunaforma los discriminan.
El reclutamiento puede iniciar una vez que se ha definido el perfil de la persona conforme al puesto de trabajo solicitado.

Definición y Perfil de Puestos

Es difícilobservar la forma en que puede reclutarse un equipo de personal sin haber definido los trabajos que deben ser realizados, y más aún sin considerar las relaciones con otros y entre éstos y los objetivos deprograma,. No obstante, hay ejemplos que muestran como se forman y crecen rápidamente organizaciones que operan exclusivamente sobre un conjunto de designaciones de trabajo o títulos.
Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS