Ciencia

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
TEST DE SALTABILIDAD Y FRECUENCIA CARDIACA

ELABORADO POR: ANDRÉS CORTÉS TRUJILLO
EVALUE A: JAVIER FERNANDO CORREDOR MALAVER

SEMESTRE II
JORNADA NOCTURNA

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN
EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
BOGOTÁ D.C.
2010
TEST DE SALTABILIDAD Y FRECUENCIA CARDIACA

ELABORADO POR: ANDRÉSCORTÉS TRUJILLO
EVALUE A: JAVIER FERNANDO CORREDOR MALAVER

PRESENTADO A: Lic. LUIS EDUARDO CHAVEZ POVEDA

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN
EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
BOGOTÁ D.C.
2010

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo comentaremos en un principio acerca de los músculos implicados en el salto vertical ylos del sistema circulatorio. Para luego dar paso a los test realizados y posteriormente un dictamen de cada test, en el que se hablara acerca de cómo se encuentra y se hará su comparación con los baremos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizó porque se quería conocer la resistencia de Javier Fernando Corredor Malaver, para que se diera cuenta como se encontraba respecto a su frecuenciacardiaca y saltabilidad, y así mismo en casa de tener una baja resistencia cardiaca y de saltabilidad mejorarla o en dado caso de estar en óptimas condiciones seguir manteniendo ese estado físico.

OBJETIVOS

En el presente trabajo se busca realizar una comparación con los baremos analizando la frecuencia cardiaca y saltabilidad, con respecto al joven evaluado (Javier Fernando Corredor Malaver),para conocer como se encuentra su capacidad de salto y frecuencia cardiaca frente a las tablas en general.

TEST DE SALTABILIDAD Y FRECUENCIA CARDIACA

1. Marco Conceptual.
1.1 Músculos involucrados en el salto vertical:
Los principales músculos que intervienen en un salto vertical, los músculos extensores del miembro inferior (gemelos, cuádriceps y glúteos fundamentalmente) estos son losmúsculos agonistas.
 Cuádriceps: es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Se encuentra en la cara anterior del fémur.
 Gemelos: tienen como función elevar el talón y extender el pie; están involucrados al pararnos, correr,caminar y al saltar., se encuentran en la región posterior de la pierna, en la parte baja, y tienen un aspecto aplanado, ovalado y voluminoso.
 Glúteos: Son extensores y rotadores del hueso de la pierna, fémur. También tienen funciones sobre la pelvis al sostenerla y elevarla. Aunque su principal función es la del mantenimiento de la posición bípeda y de la bipedestación. Nos mantiene de pie.
Los músculos antagonistas: estos van encentra del movimiento: (tibial anterior, isquiotibiales y psoas- ilia¬co) permitiendo así la mayor efectividad en el salto. A estos músculos opuestos a la acción principal se les llama músculos ANTAGONISTAS.
 Tibial anterior: La contracción del tibial anterior estabilizan al tobillo en particular durante el momento que el pie hace contacto con el suelodurante la fase de contacto del caminar y luego actúa halando al pie del suelo cuando la pierna se alza al caminar, evitando arrastrar la punta del pie. Funciona también para afirmar el tobillo en acciones como el patear un balón con la punta del pie.
Cuando el pie está sobre el suelo, el tibial anterior ayuda a balancear la pierna para mantenerla vertical, aún en tierra desproporcionada o durantela marcha. De modo que los movimientos del tibial anterior son esencialmente flexión dorsal e inversión del pie. Los músculos flexores de la planta del pie son antagonistas del tibial anterior, como el sóleo o los gemelos.
 Isquiotibiales: sus funciones principales:
La cabeza corta: Flexora y rotadora externa de la rodilla.
 La cabeza larga: Extensora de la cadera, flexora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS