Ciencia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL
La contaminación es uno de los problemas ambientales mas importantes que afecta a nuestro mundo , y surge cuando se produce un desiquilibrio , como resultado de la adicciónde cualquier sustancia al medio ambiente. Escoji este tema para que nos demos cuenta el grado de contaminación que producimos al medio ambiente.

QUE ES CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denominacontaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier egente ( físico , químico o biolojico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares ,formas y concentraciones tales que seano que puedan ser nocivos para la salud.
La contaminación ambiental es también la incorporación de los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaceosas, o mesclas de ellas, siempre quealteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del publico.
A medida de que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza yaparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en la sociedad ,el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez mas. La fuete de emicion se entiende el orijen físico o geográfico donde seproduce una liberación contaminante al ambiente ya sea al aire , al agua o al suelo.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION
Las fuetes que generan contaminación de origen atropogenico mas inportates son :industriales
( frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comercieles ( embulturas y empaques), agrícolas ( agroquímicos), domiciliarias
(embases, pañales, restos dejardinería) y fuentes móviles ( gases de combustión de veiculos). El medio embiente para su estudio y su intepretacion, en estos tres componentes que son : aire, agua y suelo.
Contaminacion del agua : Es laincorporación al agua de materias extrañas, como microrganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS