ciencia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013





































LA PELOGRISIDAD DEL ALCOHOL ENEL ROMBO DE COLORES





El Rombo de Seguridad es una herramienta indispensable en las instalaciones donde se manejan y manipulan sustancias peligrosas. Ofrece una información inmediata,teniendo la precaución de que no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un aviso para definir los peligros básicos de unmaterial peligroso.




EQUIPO DE SEGURIDAD

PROTECCIÓN OCULAR
El laboratorio químico es, quizá, el lugar más peligroso para la salud que se puede encontrar. En cualquier momento se pueden producirsalpicaduras de productos químicos y objetos "volantes" que pueden ir a parar a los ojos.
Por este motivo, la protección ocular debe considerarse como muy importante y llevar en todo momento dentrodel laboratorio una adecuada protección ocular.
Las gafas protectoras deben ofrecer una buena protección frontal y lateral
ROPA DE PROTECCIÓN

1. Bata de Laboratorio:
La bata de laboratorioestá diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas que pueden derramarse o producir salpicaduras.
Debe llevarse siempre abrochada y cubrir hasta debajo de la rodilla
Existendiferentes tipos de batas de laboratorio recomendables para distintos tipos de protección:
Algodón - protege frente a objetos "volantes", esquinas agudas o rugosas y es un buen retardarte del fuego.Lana - protege de salpicaduras o materiales triturados, pequeñas cantidades de ácido y pequeñas llamas.
Fibras sintéticas - protege frente a chispas, radiación IR o UV. Sin embargo, las batas delaboratorio de fibras sintéticas pueden amplificar los efectos adversos de algunos peligros del laboratorio. Por ejemplo, algunos disolventes pueden disolver tipos particulares de fibras sintéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS